El cantaor Antonio Gómez ‘El Turry’ presenta en el Instituto Andaluz del Flamenco su último trabajo 'Borracho de arte'

El cantaor Antonio Gómez ‘El Turry’ presenta en el Instituto Andaluz del Flamenco su último trabajo 'Borracho de arte'

Esta producción es fruto de la naturalidad y necesidad de este artista de plasmar cómo entiende y ha vivido el flamenco hasta ahora

16/03/2022

El cantaor granadino Antonio Gómez “El Turry” ha presentado su nuevo trabajo, Borracho de arte en Sevilla, en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) con la asistencia de su director, Cristóbal Ortega, y acompañado por la guitarra de Marcos Palometas. Este segundo trabajo discográfico es fruto de la naturalidad y necesidad del artista de plasmar cómo entiende y ha vivido el flamenco hasta ahora.

A sus 33 años este artista se encuentra en el mejor momento para afrontar la responsabilidad que conlleva componer un disco de cante flamenco en el sentido más literal de la palabra, viajando por los diferentes palos del flamenco con el conocimiento tan necesario de antaño pero sin dejar de aportar esa frescura tan necesaria al género.

Este disco se comienza a gestar en agosto de 2019, durante un recital con la guitarra del madrileño Jesús de Rosario en el festival Flamenco de Rivesaltes (Francia), dando comienzo a una sinergia mágica. Es fruto de casi dos años de intenso trabajo de búsqueda, composición y estudio. El compromiso con el Flamenco de raíz  es más necesario que nunca y ‘El Turry’ lo sabe y lo afronta con humildad pero con la ilusión necesaria para dejar su impronta en la afición flamenca de todo el mundo.

‘El Turry’ es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera. Su andadura profesional comienza a los 10 años en la compañía de su padre. A la edad de 18 años se traslada desde Almuñécar a Granada donde empezará a trabajar en los principales tablaos de la provincia. Desde entonces son muchos los grandes nombres del mundo flamenco con los que ha trabajado como Eva Yerbabuena, Marina Heredia, Juan de Juan o Antonio “ El Farru”, entro otros muchos otros.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, apoya a los artistas flamencos que, día tras día trabajan por engrandecer este arte. La declaración en 2010 de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, unida a la incorporación de esta manifestación cultural en el artículo 68 del Estatuto de Autonomía andaluz, suponen un incremento de los esfuerzos destinados a la consecución de los objetivos del Instituto Andaluz del Flamenco, que son la promoción, la difusión y la conservación del arte jondo.

Categoría noticia