Noticia publicada el 29/12/21

El Joven Coro de Andalucía suspende su gira de conciertos por positivos en Covid

 

El Joven Coro de Andalucía, proyecto formativo musical dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se ha visto en la obligación de suspender el segundo concierto de su Gira de Invierno 2021, previsto en la tarde de hoy 29 de diciembre a las 20h00 en la Mezquita Catedral de Córdoba, por detectarse hoy en la formación dos casos positivos por COVID tras la realización de pruebas protocolarias de antígenos.

El Joven Coro de Andalucía inició su periodo formativo y de trabajo el pasado 20 de diciembre en la localidad de Mollina (Málaga), y ayer pudo ofrecer el primer concierto de su gira en la Catedral de Jaén, bajo la dirección del maestro Marco Antonio García de Paz, director titular del Joven Coro de Andalucía y director del Coro RTVE.

 

 

Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está constituido por dos formaciones, la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía. La edad de sus integrantes va desde los 14 hasta los 24 años de edad para la orquesta, y desde los 16 hasta los 31 para los componentes del coro. Participar en el mismo supone el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez, de un modo casi profesional, al mundo de la música sinfónica o coral con todas las garantías de calidad y excelencia musical. El Programa se inició con la creación en 1994 de la Orquesta Joven de Andalucía, completándose años más tarde con la creación del Joven Coro de Andalucía. En sus 27 años de existencia, más de un millar de músicos andaluces han pasado por ambas formaciones, siendo el proyecto galardonado en 2015 con el Premio Andalucía Joven en la modalidad de Arte por “haber proporcionado a jóvenes talentos musicales andaluces la oportunidad de desarrollar sus capacidades, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural”.