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Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
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Vista | Título | Autor(es) | Provincia | Año de la actividad | Resumen |
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Control de movimiento de tierras realizada dentro del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Málaga, 3ª Fase | Juzgado Navarro, María del Mar; Sánchez Sánchez-Moreno, Vicente M.; Galindo San José, Lorenzo | Málaga | 2012 | En esta etapa de control de movimiento de tierras dentro del proyecto de ampliación del aeropuerto de Málaga no se ha documentado la existencia de nuevos restos arqueológicos en el transcurso de las obras. | |
Informe de control de movimientos de tierras relacionado con la apertura de catas y sondeos geotécnicos para el Proyecto Constructivo de la carretera N-IV. Remodelación enlace de El Torbiscal, Utrera, Sevilla | Galindo San José, Lorenzo | Sevilla | 2016 | - | |
Intervención arqueológica para proyecto de ampliacion del campo de vuelo (2ª Pista), Aeropuerto de Málaga | Juzgado Navarro, María del Mar; Dumas Peñuelas, Miguel; Sánchez Sánchez-Moreno, Vicente M.; Galindo San José, Lorenzo | Málaga | 2007 | En el transcurso de los trabajos de ampliación del campo de vuelo (2ª pista) del aeropuerto de Málaga se ha podido descubrir e investigar, a través de la realización de 739 sondeos, una serie de yacimientos que abarcan una amplia cronología, desde el Neolítico a la época Moderna, destacando un asentamiento fenicio arcaico y su necrópolis asociada. | |
Prospección arqueológica de los terrenos para la ampliación del aeropuerto de Córdoba | Galindo San José, Lorenzo | Córdoba | 2008 | El presente artículo tiene como finalidad exponer los resultados obtenidos con los trabajos de Prospección Arqueológica en los terrenos para la ampliación del aeropuerto de Córdoba, como exige la Ley 14/07 de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía. | |
Prospección arqueológica de los terrenos que conforman el aeropuerto de Granada | Galindo San José, Lorenzo | Granada | 2009 | El presente artículo tiene como finalidad exponer los resultados obtenidos con los trabajos de prospección arqueológica en los terrenos que comprenden el aeropuerto de Granada, como exige la Ley 14/07 de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía. | |
Prospección arqueológica relacionada con el proyecto de construcción del encauzamiento de los arroyos Ciriano y Bienquerido, Málaga | Galindo San José, Lorenzo | Málaga | 2008 | Durante el mes de abril de 2008 se llevó a cabo la actividad preventiva de prospección arqueológica relacionada con el Proyecto de construcción del encauzamiento de los arroyos Ciriano y Bienquerido, trabajo encargado por la UTE CIRIANO. El ámbito de esta actuación se sitúa en el término municipal de Málaga, al suroeste de la capital, en la margen derecha del río Guadalhorce, próximo a la barriada de Churriana. La traza general, con orientación NE-SW, tiene una longitud de 2284 metros. En la parte sur presenta un entronque que se dirige desde la general hacia el SE, con una longitud de 890 metros. Dentro de esta traza hemos diferenciado 3 zonas de trabajo: Zona 1. Corresponde con la parte norte del trazado general, delimitado al norte por el antiguo cauce del río Guadalhorce y al sur por la carretera MA-416, en su desvío hacia el camino de San Isidro. En esta zona no se han localizado restos. Zona 2. Corresponde con la parte central y sur del trazado general. El extremo sur del trazado culmina en el término municipal de Alhaurín de la Torre, correspondiendo con el arroyo Bienquerido. Esta zona se encontraba desbrozada en el momento de realizar la prospección arqueológica. Con la actuación realizada no se han podido localizar restos, excepto un fragmento de cuchillo realizado en sílex localizado en la zona central del trazado, en una zona parcialmente cubierta con aportes de la obra. Zona 3. Corresponde con el entronque localizado en la zona sur del trazado general, llegando hasta la urbanización "El Pizarrillo". En la zona más alta, antes del giro al este que realiza el entronque, se ha localizado abundante material cerámico muy fragmentado. Se trata en gran medida de material realizado a torno, con pastas anaranjadas, rojizas y grises, con desgrasantes toscos y cocciones oxidantes y mixtas, destacando dos bordes vueltos. Junto a este material se localizó un fragmento carenado con aspecto de estar hecho a mano. En general todo el material cerámico se encuentra rodado. Además se han localiza un conjunto de 4 piezas líticas, que corresponden con restos de talla. En la parte final del entronque, que se encuentra sin desbrozar, se ha localizado otro conjunto cerámico y lítico representado por 2 galbos de terra sigilata, varios fragmentos de cerámica realizada a torno común y vidriada en verde. También se localizaron 1 fragmento de lámina de sílex y una lasca de sílex con marcas de percusión. | |
Prospección arqueológica vinculada al proyecto constructivo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, tramo 4: La Palma del Condado-Niebla, Huelva | Souvirón Casas, Rocío; Galindo San José, Lorenzo; Sánchez Sánchez-Moreno, Vicente M.; Álvarez González, Rodrigo; Vázquez Solana, Guillermo | Huelva | 2009 | El presente artículo tiene como finalidad exponer los resultados obtenidos con los trabajos de prospección arqueológica vinculada al proyecto constructivo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, tramo 4: La Palma del Condado-Niebla, Huelva: plataforma, como exige la Ley 14/07 de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía. | |
Sondeos arqueológicos dentro del proyecto de reforma y rehabilitación de la vivienda sita en calle San Francisco 14, de Vélez-Málaga, Málaga | Souvirón Casas, Rocío; Juzgado Navarro, María del Mar; Sánchez Sánchez-Moreno, Vicente M.; Galindo San José, Lorenzo | Málaga | 2011 | Con esta intervención arqueológica llevada a cabo en la C/ San Francisco 14 de Vélez-Málaga (Málaga) se llevo a cabo la realización de dos sondeos arqueológicos que han servido para documentar, estudiar y valorar los restos arqueológicos hallados en el lugar, así como establecer las mediadas correctoras oportunas, según el nivel de impacto o afección producido por la obra. |
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