• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 23/24
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 23/24
Oct
Vie13
21:00
Sáb14
21:00
SALA A
/22€
S 62° 58', W 60° 39' (62 grados 58 minutos Sur, 60 grados 39 minutos Oeste)

FRANCK CHARTIER/PEEPING TOM

 

Dirección FRANCK CHARTIER Creación e interpretación MARIE GYSELBRECHT, CHEY JURADO, LAUREN LANGLOIS, YI-CHUN LIU, SAM LOUWYCK, ROMEU RUNA, DIRK BOELENS con la ayuda de EURUDIKE DE BEUL Música ATSUSHI SAKAÏ

ESPECTÁCULO PARA 6 INTÉRPRETES

 

 

 

LA COMPAÑÍA BELGA PEEPING TOM, TODO UN REFERENTE DE NUESTRO TEATRO, ESTÁ DE VUELTA.

DESDE QUE EN 2009 PRESENTÁSEMOS SU PRIMERA TRILOGÍA (LE JARDIN/LE SALON/LE SOUS SOL) HEMOS SEGUIDO LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE SU TRAYECTORIA.

TRAS EL ESTRENO MUNDIAL DE TRIPTYCH, DURANTE LA PANDEMIA (TEATRO CENTRAL, ENERO DE 2021), RECUPERÁN A MUCHOS DE SUS INTÉRPRETES DE REFERENCIA PARA INVITARNOS A UN VIAJE DE PROPORCIONES APOCALÍPTICAS.

 

 

 

En S 62° 58′, W 60° 39′, un barco encalla y queda atrapado en montañas de hielo. Una pequeña comunidad se crea en este peligroso y árido paisaje. Sobreviven guiados por la naturaleza y esperan a que el hielo se derrita para continuar su viaje. De repente, la obra se convierte en una representación dentro de la representación, porque entramos en otra realidad: la de los artistas y el director que crean la obra. ¿Es el personaje o el actor quien interpreta al personaje? En cierto sentido, la actuación real tiene lugar en la mente de la audiencia. ¿Qué se representa, qué es real, cómo el director y los actores manipulan a la audiencia? ¿Los actores son manipulados por el director o lo están manipulando a él? Al final, ¿quién manipula a quién?

 

Con esta nueva pieza, Peeping Tom presenta una nueva actuación cinematográfica visualmente impresionante que explora las relaciones humanas, las manipulaciones cotidianas y los fantasmas intergeneracionales, al tiempo que profundiza en la cuestión del arte, de lo que significa entregarse por completo al escenario como artista, y la impostura en lo que se presenta como auténtico. Sus producciones son imposibles de resumir, ingeniosas, surrealistas, llenas de locura suave y cambios controlados, pero también hiperrealistas y muy tiernas. La Libre Belgique. La compañía de danza y teatro con sede en Bélgica construye arquitecturas escénicas atmosféricas y, a menudo, desconcertantes. The Guardian.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
AVISOS

Espectáculo multilingüe con sobretítulos en castellano.

Contiene escenas que podrían ofender la sensibilidad de algunos espectadores.

FOTOGRAFÍAS
VIDEO