• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 15/16
Nov
Sáb21
Dom22
SALA A
/6€
Réfugiée Poétique (Refugiada poética)

CLAIRE DUCREUX

Creación e interpretación: Claire Ducreux
Escultor: Eduardo Cuadrado
Músicas originales: David Moreno, Jorge Sarraute y Mayte Martín

 

Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon. Desde 1992 a 1999 desarrolla su trabajo con diversas compañías en Francia. En 1999 funda, con el clown Leandre Ribera, la Cia. Leandre-Claire y juntos crean el espectáculo de calle Fragile y el espectáculo de sala Madame et Monsieur, con los que recorren el mundo durante varios años. En 2004 estrena el primero de sus tres solos de danza-teatro para calle: De Paseo con el que obtiene el premio especial de la Feria de Artistas callejeros de Humor de Leioa-Umore Azoka; en 2008 Barco de Arena (Big Prize MiramirO 2009) y en 2012 La sonrisa del Naufrago. Estas tres piezas forman La trilogía del Vagabundo que actualmente sigue representando en multitud de países.

Además de su carrera en solitario, ha actuado como clown-bailarina en la creación circense Rodó (Premio nacional de circo de Cataluña 2006) y en 2010 creó y bailó junto con Toni Mira En attendant l'inattendu (Premio del publico al mejor espectáculo de la Fira de Teatre de Manacor).

 

Refugiada poética, el espectáculo que os presentamos, se estrenó en la Fira de Teatre de Tàrrega en 2014. Nace del deseo de la artista de convertir en espectáculo de sala sus dos últimos solos de calle: La sonrisa del Naufrago y Barco de Arena. En él un vagabundo convierte un parque en su refugio provisional, dos vallas en las puertas de su sueño, un puente se vuelve un barco y una escultura en su compañero de viaje. Todas las influencias artísticas que han alimentado la ya larga trayectoria de la Ducreux (danza, mimo, clown, teatro visual) se encuentran y se unen para formar un solo y único lenguaje puesto al servicio de las emociones y de la relación con el público.

 

EL IMPRESIONANTE TRABAJO DE CLAIRE DUCREUX PONE DE MANIFIESTO, EN APENAS MEDIA HORA, LO SENCILLO Y DIRECTO QUE PUEDE SER EL CAMINO ENTRE EL ALMA Y EL GESTO

Refugiada poética es un poema visual, ritmado por la nieve que cae de vez en cuando… un poco… un poco más… hasta la tempestad. Con su personaje del vagabundo, metáfora de lo vulnerable, la intérprete consigue un reto artístico y humano: buscar autenticidad y humildad para compartir, y de eso os aseguramos que anda sobrada esta refugiada poética, emociones y verdaderos momentos de magia teatral. “La bailarina Claire Ducreux demostró que los grandes espectáculos no exigen grandes infraestructuras, sino grandes artistas.” El periódico

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			
Colaboradores: