VAIVÉN CIRCO
Desde su nacimiento en 2008, Vaivén ha realizado más de cuatrocientas representaciones por todo el mundo.
Esta temporada la compañía vuelve al Teatro Alhambra, donde estrenó este espectáculo, para realizar tres funciones dentro de nuestro Ciclo para Centros Docentes. Una nueva cita con el público de Granada tras el reconocimiento que supuso el Premio Nacional de Circo en 2016.
Vaivén comienza a recibir, por fin, el reconocimiento generalizado que sin duda merece.
Cuatro personajes singulares trabajados para provocar sentimientos de todo tipo en el público, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes, en fin, llevados al límite: al límite de riesgo, del absurdo y también al límite de ternura.
El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina, una rueda de 2,5 metros de diametro y alrededor de 120 kilos de peso.
Los cuatro personajes de “Do not Disturb, No Molestar” tienen instrucciones de construir esta rueda pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo.
“Do not Disturb, No molestar” habla también de pequeñas cosas, de relaciones humanas y cómo estas pueden influir directamente en un proceso más global. De la idea común de la molestia desde ángulos absolutamente opuestos, de cómo lo que es muy molesto para unos, para otros puede resultar lo más normal.
Todas las funciones corresponden al Ciclo Didáctico para Centros Docentes.