La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha
comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de
conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del
Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante
RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Plataforma Telemática de Pago y
Presentación de Tributos y otros Ingresos que está publicado en
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surnet/views/index.jsp
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los
aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018
- Las páginas analizadas presentan problemas al ser accedidas por medios diferentes al estrictamente visual, al no existir o ser insuficiente la descripción proporcionada de las mismas.
- Existen páginas que no tienen el contraste suficiente en algunos textos.
- Existen problemas para localizar el foco del teclado en las páginas.
- Existen páginas que no se muestran correctamente al variar la orientación de la misma o al realizar zoom.
- Existen imágenes de texto que no puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de algunos usuarios.
- Existen elementos de interacción cuya etiqueta visible no coincide con su nombre accesible.
- carga desproporcionada
No aplica.
- el contenido no entra dentro del ámbito de la
legislación aplicable
No aplica.
Preparación de la presente declaración de conformidad
La presente declaración fue preparada el 28/09/2020.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este
sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su
Centro de Control de Calidad.
Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:
- Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301 549 V1.1.2:2015
- Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.
- Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este
documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 28/09/2020].
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018)
como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En
particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de
registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno
Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
- Llamar al teléfono 955 40 55 88.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y
Gobierno Abierto.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
- Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD
1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los
requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con
toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud
razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En
particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de
Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG.
Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de
registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno
Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del
Libro de Sugerencias y Reclamaciones,
mediante la solicitud en línea o bien rellenando los
formularios
y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".