Saltar a: navegación, buscar

Portátiles

Revisión del 12:24 5 mar 2013 de Cga (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ordenador portátil

Un ordenador portátil se define como aquel ordenador personal fácilmente transportable por tener un tamaño más reducido que un Equipos de Sobremesa. Pero no piense que al ser más pequeño que una computadora de escritorio, existirá merma en sus funcionalidades. Los ordenadores portátiles, cada vez más utilizados en la actualidad, son capaces de proporcionar las mismas prestaciones que los ordenadores de sobremesa.

Una de sus principales características evidentemente es su capacidad para operar sin tener necesidad de estar conectado a la red eléctrica, haciéndolos más independientes y a la vez más accesibles por su capacidad de funcionamiento en cualquier parte.

Los portátiles funcionan con una batería o adaptador que permite cargar la batería y proporcionar suministro de energía, generalmente mediante puerto USB. Poseen una pantalla LCD y un pad táctil y también se le puede conectar un ratón inalámbrico por puerto USB si se prefiere esta forma de utilización. Cuentan con conexión Wifi, bluetooth y suelen poseer una pequeña batería que mantiene el reloj y los datos en casos de falta de energía.

Pueden existir tantos modelos de portátiles como fabricantes, que aplican su propio estilo de diseño.