Reinicio de Moodle Centros 22-23 el 6 de septiembre
01/09/2022
Cada curso escolar la Consejería realiza una instalación limpia del servicio Moodle Centros, es decir, se reinicia la plataforma eliminando las aulas y usuarios del curso anterior. El reinicio para el curso 22-23 se producirá el próximo 6 de septiembre. Por tanto, el profesorado, antes de finalizar el curso escolar, debe realizar siempre copias de seguridad de sus aulas moodle si quiere conservar los contenidos y restaurarlos al año siguiente en la nueva instalación. Las copias se realizan sin datos de usuarios, esta opción está deshabilitada.
De todas formas, después de 6 de septiembre de 2022, se habilita temporalmente para el profesorado una copia de la plataforma 21-22 en la dirección https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros21
Características de Moodle Centros para el curso 2022-2023
- Versión Moodle 3.11.7
- NO necesita activación previa por parte del Equipo Directivo del centro si ya se utilizó en el curso anterior.
- Los miembros del equipo directivo tienen rol gestor sobre la categoría del centro, el resto del personal docente tendrá rol Docente S.P.E. (Sin Permiso de Edición).
- Todo el personal del centro estará enrolado en el Punto de Encuentro y en la Sala de Profesorado y en el curso de Formación (agrupados por docentes y no docentes) con rol estudiante salvo el equipo directivo que tendrá rol gestor.
- Todo el alumnado estará enrolado en el aula Punto de Encuentro (se activa su usuario PASEN en Séneca por defecto).
- Todo el profesorado puede acceder con usuario IdEA y activar sus aulas desde el bloque Gestión de Aulas aunque el centro no tenga activo el servicio (debe tener el horario grabado en Séneca). Las aulas se crearán vacías de contenido y con el alumnado correspondiente ya matriculado.
- No está permitido el acceso a los cursos como invitado.
- Bloque Reserva de Salas y Recursos (MRBS).
- Creación de un usuario genérico INVITADO, con rol estudiante, en cada centro.
- Herramienta de videoconferencia: Webex (CISCO).
- Inclusión de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) como centros, además el personal de los EOE aparecerá incluido en las Salas de Profesorado de los centros de su Zona.
- Unificación de CEPER y sus sedes SEP. Las sala de profesorado de los CEPER incluirán a todos los docentes de sus secciones.
Activar Moodle Centros 22-23 (solo centros nuevos)
Solo los centros que no dispusieran del servicio el curso pasado deben solicitar la activación de la nueva plataforma Moodle Centros 22-23 (el proceso puede demorarse 24h). Para ello:
- Un miembro del equipo directivo del centro accede a Moodle Centros con sus credenciales IdEA.
- Pulsa en la opción Solicitar espacio Moodle