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2.1. Correo electrónico

Correo
Licencia: CC BY-NC-SA


La herramienta de correo la tenemos presente en cualquier apartado de la plataforma, incluso fuera de las aulas, en la barra superior de navegación, a la derecha.

Su funcionamiento es como el de cualquier otra herramienta de correo: posee un apartado para redactar nuevos mensajes, una bandeja de entrada (mensajes recibidos), destacados (mensajes que hemos marcado por tener información de interés), borradores (mensajes escritos y guardados sin enviar), enviados y una papelera donde se guardan los mensajes borrados recientemente. Debajo aparecerán también las bandejas de todos los correos intercambiados por curso.

Si tenemos algún correo nuevo, el icono del sobre se coloreará en rojo. A continuación explicaremos cómo utilizar la herramienta de correo.

En primer lugar, aparece Redactar. Si nos encontramos en el área personal (fuera de los cursos) lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el curso desde donde queremos enviar nuestro correo para poder agregar a cualquier destinatario existente en el aula. Seguidamente, redactaremos el mensaje con su asunto correspondiente. Más abajo se nos dará la opción de adjuntar un archivo si fuera necesario y podremos enviar o guardar nuestro correo.

Redactar un correo
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Cuando estamos redactando un correo, si pasa cierto tiempo y aún no lo hemos enviado, automáticamente se genera una copia del texto en el apartado Borradores. De esta forma, si perdemos la conexión o no podemos enviarlo en ese momento, podremos rescatarlo cuando queramos retomarlo.

En cualquier momento podremos consultar aquellos correos que hemos enviado haciendo clic en Enviados. En la esquina superior izquierda podremos desplegar algunas opciones a usar una vez seleccionado el correo o correos. Por otro lado, el icono del ojo abierto o cerrado delante de cada mensaje nos indicará si el destinatario lo ha leído o no.

Correos enviados
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En la Bandeja de entrada aparecerán todos los correos que nos han enviado. Desde esa misma pantalla podemos destacar un mensaje pulsando en la estrella (se guardará así en la bandeja Destacados)

Bandeja de entrada
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Si accedemos a cualquier correo de esta bandeja, podremos responder (a la persona que lo envía o a todos los incluidos), reenviar el correo o usar alguna de las opciones del menú desplegable.

Autoevaluación

Pregunta

¿Cuál es el primer paso a la hora de redactar un nuevo mensaje de correo?

Respuestas

Seleccionar el curso en caso de que no estemos en ninguno

Escribir el asunto del correo

Seleccionar el destinatario

No es posible redactar nuevos mensajes de correo, solo responder a los recibidos

Retroalimentación