Inmersión lingüística - Programas Educativos Internacionales
Concesión Inmersión Lingüística alumnado 2024/2025

Convocatoria de Inmersión Lingüística para el alumnado durante el curso 2024/2025

TIPOS DE INMERSIÓN
|
|
La Inmersión Lingüística del Profesorado es una actuación enmarcada dentro del Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación no Universitaria con el fin de mejorar las competencias lingüísticas del profesorado a través de movilidades.
La Orden de 8 de mayo de 2009, por la que regulan las estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que la convocatoria de las estancias reguladas en la misma se realizará anualmente mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de centros bilingües, siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias existentes.
Dicha convocatoria establecerá las modalidades y la duración de las estancias, el número y la distribución de las plazas, los lugares de realización, los niveles de idiomas exigidos, el baremo, los gastos que la Dirección General competente en materia de centros bilingües considere que deben ser financiados, así como el plazo de presentación de solicitudes.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a su vez, convoca plazas para el alumnado de 6º de Primaria y 2º de ESO para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa durante dos periodos diferenciados: otoño y primavera.
A través de los enlaces correspondientes, se puede acceder a las distintas convocatorias de estos programas que contribuyen en gran medida al fomento de la competencia plurilingüe tanto del profesorado como del alumnado andaluz.