La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional dispone de distintas plataformas para la comunidad educativa en función del colectivo o el órgano al que se destinen las presentaciones telemáticas que posibilitan la tramitación electrónica de procedimientos y otros servicios de consultas y seguimiento del estado de un trámite de forma on-line. A continuación se detallan las plataformas disponibles:

Trámites

Alumnado

Secretaría Virtual de los Centros

Desde aquí podrá realizar trámites telemáticos con las Secretarías de los Centros de Enseñanza

Profesorado

Portal Docente

Portal para consultas personalizadas y trámites del docente en sus relaciones administrativas con la Consejería de Educación

Centros

Portal Séneca

Sistema de gestión de los centros de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Oficina virtual

Le permitirá tramitar procedimientos telemáticos, a través de los Registros de las Delegaciones Provinciales y los Servicios Centrales de la Consejería.

Portal de atención a la ciudadanía

 

La Plataforma de Atención a la Ciudadanía es un sitio web que permite a la ciudadanía relacionarse con la administración andaluza. Para ello, facilita toda la información administrativa general que se necesita y, además, posibilita la realización por internet de los trámites y servicios que sean electrónicos.