Modalidades presencial y semipresencial

Durante el proceso de escolarización se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas. 

  1. Publicación de la relación provisional de alumnado admitido y excluido. Se publica en los 5 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en los tablones de anuncios de los centros.
  2. Plazo de alegaciones. Durante los dos días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
  3. Publicación de la relación definitiva de alumnado admitido y excluido en los tablones de anuncios de los centros. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula.

Modalidad a distancia

Durante el proceso de admisión se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas. 

  1. Publicación de la relación provisional del alumnado admitido y excluido. Se publica en los 10 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en este portal mediante consulta personalizada a través de Secretaría Virtual.
  2. Plazo de alegaciones. Durante los tres días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
  3. Publicación de la relación definitiva del alumnado admitido y excluido. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula y se publicará tanto en este portal como mediante consulta personalizada a través de Secretaría Virtual.

Lista de personas admitidas

Si estás admitido, tu siguiente paso es la matrícula del 1 al 10 de septiembre.

Si no estás admitido, el plazo para presentar alegaciones a la lista provisional de solicitudes será de tres días hábiles a partir de la fecha que se publique la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Impreso de alegaciones. Imprímelo y preséntalo en nuestro centro o envíalo por correo ordinario o a través de registro oficial de la Junta de Andalucía. Dirección: Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía. C/ Judería, 1. Edificio Vega del Rey 1, Planta 2ª. CP: 41900. Camas. Sevilla.

Solicitud de plaza. ¿Es seguro que obtendré una plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. Las solicitudes del alumnado de Bachillerato que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que, al menos, haya obtenido calificación positiva en una materia, de las que se encuentre matriculado.
  2. Las solicitudes correspondientes a personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante periodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.
  3. El resto de plazas escolares se adjudicarán en función del mejor expediente académico del alumno o alumna en la etapa educativa finalizada de la titulación que les da acceso o la nota final de la prueba o curso que dé acceso a la enseñanza que se desea cursar. De ellas se reservarán:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento
  4. En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  5. Sólo en el caso de materias cuatrimestrales se dará prioridad a las personas con el menor número de materias pendientes de superación para la obtención del Título correspondiente. En caso de empate, se atenderá a los criterios establecidos en los artículos 23, 24 y 25 de la Orden 21 junio de 2012, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado.

 

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