Enseñanzas elementales de música

Las enseñanzas elementales de música, reguladas en el Decreto 17/2009, de 20 de enero, tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico de la música. Asímismo, prestan especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte.

Estas enseñanzas se organizan en:

  • Enseñanzas básicas. Si tienes 8 años o más, puedes estudiar en conservatorios elementales y profesionales de Música.
  • Enseñanzas de Iniciación. Tienen una duración variable y no importa la edad o si tienes formación previa de Música. Puedes cursar estos estudios en las escuelas de música.

Enseñanzas profesionales de música

Las enseñanzas profesionales de música se fundamentan en el estudio profesional de una especialidad, complementándose con la finalidad de proporcionar al alumnado una formación previa para acceder a los estudios de las enseñanzas artísticas superiores de música. Persiguen dotar a aquel alumnado que posea aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ello, el nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados, combinando de forma equilibrada el conocimiento teórico de las técnicas de interpretación y los principios estéticos-artísticos inherentes al fenómeno de la música.

Las enseñanzas profesionales de música se organizan en un grado de seis cursos de duración y su superación da derecho a la obtención del título de técnico correspondiente. El alumnado que se encuentre en posesión de un título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música podrá obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato en algunas de las materias.

Nodo: sv0666:8080