Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del Programa?
Es una convocatoria anual, por lo tanto puede durar todo el curso.


¿Quién integra el equipo impulsor?
El equipo impulsor debe estar formado como mínimo por dos docentes que soliciten la formación o, en su defecto, dos docentes que hayan completado la formación en ediciones anteriores. Asimismo se ofrecerá, con carácter voluntario, la posibilidad de solicitar la formación al resto del profesorado del equipo impulsor hasta un máximo de 7 profesores o profesoras por centro docente.


¿Se pueden desarrollar todos los módulos a la vez?
Es necesario desarrollar los dos primeros módulos sobre privacidad e inteligencia emocional antes que los módulos optativos de ciberconvivencia, pro-igualdad y Alfabetización Mediática Digital. Por tanto, los centros docentes dispondrán de cierta flexibilidad para su desarrollo y, en función de sus necesidades y disponibilidad horaria, podrán decidir si formar al alumnado en uno, dos o la totalidad de los módulos optativos.


¿Cuáles son los criterios de selección del alumnado ayudante?
Los centros educativos podrán elegir libremente a su Alumnado Ayudante a través del sistema que consideren más eficaz y oportuno para ello. Con la intención de orientar esta tarea y, a modo de propuesta abierta, se sugieren los siguientes criterios:

a) Alumnado propuesto por sus iguales,

b) Alumnado propuesto por sus docentes y

c) Alumnado
 voluntario


¿La persona coordinadora tiene liberación horaria para esta labor?
La persona coordinadora del Programa en el centro podrá disponer de una hora no lectiva en el horario de obligada permanencia en el centro para desarrollar las funciones de coordinación.


¿Qué reconocimientos tendrá la persona coordinadora?
a) Reconocimiento como horas de formación a efectos de la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes: 30 horas por año.
b) Reconocimiento a efectos de procedimientos de provisión de vacantes: 0,50 puntos por año.
c) Reconocimiento en los procedimientos de selección para la Dirección de centros  docentes: 0,15 puntos por año.


¿Y qué reconocimientos tiene el profesorado del equipo impulsor?
a) Reconocimiento como horas de formación a efectos de la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes: 20 horas por año.
b) Reconocimiento a efectos de procedimientos de provisión de vacantes: 0,20 puntos por año.
c) Reconocimiento en los procedimientos de selección de Directores y Directoras: 0,10 puntos por año.


¿Un centro beneficiario puede solicitar nuevamente su participación en otra convocatoria del Programa?
Sí.

Preguntas frecuentes

Es una convocatoria anual, por lo tanto puede durar todo el curso.

Sí.

a) Reconocimiento como horas de formación a efectos de la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes: 20 horas por año.
b) Reconocimiento a efectos de procedimientos de provisión de vacantes: 0,20 puntos por año.
c) Reconocimiento en los procedimientos de selección de Directores y Directoras: 0,10 puntos por año.

a) Reconocimiento como horas de formación a efectos de la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes: 30 horas por año.
b) Reconocimiento a efectos de procedimientos de provisión de vacantes: 0,50 puntos por año.
c) Reconocimiento en los procedimientos de selección para la Dirección de centros  docentes: 0,15 puntos por año.

La persona coordinadora del Programa en el centro podrá disponer de una hora no lectiva en el horario de obligada permanencia en el centro para desarrollar las funciones de coordinación.

Los centros educativos podrán elegir libremente a su Alumnado Ayudante a través del sistema que consideren más eficaz y oportuno para ello. Con la intención de orientar esta tarea y, a modo de propuesta abierta, se sugieren los siguientes criterios:

a) Alumnado propuesto por sus iguales

b) Alumnado propuesto por sus docentes 

c) Alumnado voluntario

Es necesario desarrollar los dos primeros módulos sobre privacidad e inteligencia emocional antes que los módulos optativos de ciberconvivencia, pro-igualdad y Alfabetización Mediática Digital. Por tanto, los centros docentes dispondrán de cierta flexibilidad para su desarrollo y, en función de sus necesidades y disponibilidad horaria, podrán decidir si formar al alumnado en uno, dos o la totalidad de los módulos optativos.

El equipo impulsor debe estar formado como mínimo por dos docentes que soliciten la formación o, en su defecto, dos docentes que hayan completado la formación en ediciones anteriores. Asimismo se ofrecerá, con carácter voluntario, la posibilidad de solicitar la formación al resto del profesorado del equipo impulsor hasta un máximo de 7 profesores o profesoras por centro docente.