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El III Plan de Igualdad de Género en Educación incorporará una Red Andaluza de centros Igualitarios y Coeducativos

Del Pozo ha informado en el Consejo de Gobierno de que este proyecto reforzará las medidas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género desde edades tempranas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está elaborando el III Plan de Igualdad de Género en Educación para reforzar las medidas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género desde edades tempranas en el ámbito educativo. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de este proyecto que, a través de un proceso participativo, incorporará novedades como la creación de una Red Andaluza de Centros Igualitarios y Coeducativos para fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros docentes andaluces.

Además, el nuevo plan aportará una especial atención a los centros que presenten una disparidad entre alumnos y alumnas en las tasas de absentismo y abandono escolar y se pondrán en marcha campañas en redes sociales de carácter informativo y preventivo para un uso seguro e igualitario de internet y redes sociales entre los jóvenes.

El documento se ha elaborando con la participación de todos los agentes que integran el sistema educativo. Así, en su diseño han intervenido de forma paritaria hombres y mujeres, profesorado de los diferentes niveles educativos como Infantil, Primaria, Secundaria, enseñanza postobligatoria y universidad.

También han participado las asesorías técnicas del Instituto Andaluz de la Mujer, de los Centros de Profesorado y de los gabinetes provinciales de asesoramiento sobre la convivencia escolar, además de la Inspección educativa, familias, alumnado y personas expertas en género, todos ellos coordinados por el personal técnico de la Consejería.

La tarea de elaboración del III Plan de Igualdad se ha organizado mediante la constitución de cinco subcomisiones de trabajo: Plan de Centro con perspectiva de género; formación, sensibilización e implicación de la comunidad educativa; erradicar la violencia de género; medidas estructurales del propio sistema educativo e Internet como herramienta coeducativa.


 

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