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Nuestra organización

El Centro del Profesorado de Sevilla es el más grande de la Red de Formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tanto por número de efectivos que trabajan en el mismo como por la cantidad de profesorado al que atiende. Al mismo tiempo, es el centro más grande de España dedicado a la formación del profesorado. Desde nuestro centro debemos atender a la formación de más de doce mil docentes que desempeñan su labor profesional en los 355 centros educativos de nuestro ámbito de actuación. Esto hace que debemos de tener una organización del centro potente y robusta que sea capaz de afrontar retos formativos de amplias dimensiones y que al mismo tiempo sea capaz de llegar a cada profesor y profesora de nuestra demarcación para hacerles llegar la oferta formativa que más se adecúe a su perfil. En la actualidad, el centro del profesorado es una organización abierta que se introduce en los centros educativos y que tiene a éstos como unidades centrales en las que el profesorado experimenta y de la que emana la formación del profesorado.

En este sentido, nuestro CEP está organizado tanto para la atención al profesorado de la demarcación como de forma interna para el diseño y generación de itinerarios formativos que den respuesta a las diversas temáticas y ámbitos de formación. Esta organización se realiza en nuestro centro según distintas comisiones de trabajo en la que se distribuyen las 25 asesorías del centro y los dos profesores con funciones de asesoría que también desempeñan su labor profesional en el centro. Así, nuestro centro se organiza en los siguientes grupos de comisiones y en cada grupo están distribuidas todas las asesorías.

Cada una de las comisiones tiene un coordinador o coordinadora dentro del CEP. En el siguiente documento se puede observar el coordinador o coordinadora de cada comisión.

Así es el CEP

Resumen básico de cómo estamos organizados

1.- Agrupaciones de Centros para cada asesoría de referencia

Debido a lo amplio que es el ámbito de actuación del CEP de Sevilla, hemos dividido el número de centros en 24 agrupaciones, de forma que los centros que están en una misma agrupación, tienen asignada una asesoría de referencia del mismo nivel educativo que los centros. Esas agrupaciones son las siguientes:

  • APA: Agrupación A. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASA: Agrupación A. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APB: Agrupación B. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASB: Agrupación B. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APC: Agrupación C. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASC: Agrupación C. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APD: Agrupación D. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASD: Agrupación D. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APE: Agrupación E. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASE: Agrupación E. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APF: Agrupación F. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASF: Agrupación F. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APG: Agrupación G. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASG: Agrupación G. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APH: Agrupación H. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASH: Agrupación H. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • API: Agrupación I. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASI: Agrupación I. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • APJ: Agrupación J. Centros de Infantil Primaria que tienen una Asesoría de referencia de E. infantil primaria
  • ASJ: Agrupación J. Centros de Secundaria que tienen una Asesoría de referencia de E. secundaria
  • FP1: Agrupación 1 de centros de FP. Centros que tienen una Asesoría de referencia de Formación Profesional
  • FP2: Agrupación 2 de centros de FP. Centros que tienen una Asesoría de referencia de Formación Profesional
  • NEE: Agrupación de centros de referencia de la Asesoría de Necesidades Educativas Especiales
  • ARE: Agrupación de centros de referencia de la Asesoría de Enseñanzas de Régimen Especial
  • PER: Agrupación de centros de referencia de la Asesoría de Educación Permanente

En el ROF del Centro de puede consultar de forma más detallada la información sobre las agrupaciones anterioresa.

En el siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada agrupación. De forma más específica, en el siguiente enlace se puede localizar la zona de intervención de cada asesoría.
 

2.- Comisiones Temáticas

Las comisiones temáticas tienen entre sus funciones el desarrollo formativo del profesorado en temáticas que son generalistas y comunes a todo el profesorado. Así, la distribución de las distintas temáticas generales de formación va a estar basada en cinco comisiones temáticas de trabajo, a través de las que se va a dar respuesta a los pilares en los que se debe basar la formación permanente del profesorado y que se desprenden del DECRETO 93/123, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y del III plan andaluz de formación permanente del profesorado. Estas cinco comisiones son cinco pilares básicos de trabajo y de coordinación del mismo en el centro del profesorado. A nuestro entender, esas comisiones que abarcarían la mayoría del espectro general de la formación del profesorado serían:

  • .- Comisión temática de Internacionalización.
  • .- Comisión de TDE.
  • .- Comisión temática de Igualdad y Convivencia.
  • .- Comisión temática de Escuela Inclusiva.
  • .- Comisión temática de Formación de Equipos.

En el siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada comisión temática. De forma más específica, en el ROF del CEP de Sevilla se pueden observar las funciones de cada una de estas comisiones temáticas.
 

3.- Comisiones de Ámbito

Por otra parte, los asesores y asesoras de secundaria del CEP de Sevilla, también pertenecen a ámbitos concretos: ámbito científico tecnológico, ámbito lingüístico, ámbito cívico social y ámbito artístico deportivo. Con el fin de coordinar la detección de necesidades formativas del profesorado de las distintas materias y la oferta formativa que se realizará a los distintos colectivos y departamentos se crean estas comisiones de ámbito en secundaria.

De la misma forma, existen asesorías que ya pertenecen a ámbitos concretos de educación atendiendo a la etapa y que formarán parte de la comisión de ámbito correspondiente.

El diseño de estas comisiones va enfocado más hacia la coordinación y al estudio de la demanda formativa que pueda llegar desde los distintos colectivos didácticos. Así se propicia un espacio para el diseño de acciones formativas para determinadas didácticasl. De esta forma, las comisiones de ámbito que existen en el CEP son:
 

  • .- Comisión del Ámbito Cívico Social
  • .- Comisión del Ámbito de la Educación Infantil y Primaria
  • .- Comisión del Ámbito Científico-Tecnológico
  • .- Comisión del Ámbito Lingüístico
  • .- Comisión del Ámbito Artístico-Deportivo
  • .- Comisión del Ámbito de la Formación Profesional
  • .- Comisión del Ámbito de las Necesidades Educativas Especiales
  • .- Comisión del Ámbito de Educación Permanente
  • .- Comisión del Ámbito de las Enseñanzas de Régimen Especial
En el siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada comisión de ámbito. De forma más específica, en el ROF del CEP de Sevilla se pueden observar las funciones de cada una de estas comisiones de ámbito.

 

4.- Comisión de Coordinación

La comisión de coordinación, como su propio nombre indica, se encarga de coordinar todos los procesos más generalistas del CEP. Esta comisión tiene una representación transversal de todas las asesorías del CEP, teniendo cada colectivo de asesoría sus representantes, seleccionados de en el colectivo, de entre aquellas asesorias que tengan la coordinación de otras comisiones del CEP.

En el Siguiente enlace se puede observar la distribución de las asesorías en cada comisión temática. De forma más específica, en el ROF del CEP de Sevilla se pueden observar las funciones de cada una de estas comisiones temáticas.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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