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Coordinación de Convivencia en el Centro

Logo sistema Séneca pequeño (Logo Séneca.jpg) Grabación en Séneca del profesor o profesora responsable de la coordinación del Plan de Convivencia:

La ORDEN de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, publicada en el BOJA Nº 132 de 7 de julio de 2011; estipula en su artículo 3 que la dirección del centro podrá designar un profesor o profesora responsable de la coordinación del plan de convivencia y que el modelo de certificación de esta función estará disponible en el Sistema de Información Séneca.

La persona titular de la dirección del centro certificará la actividad de coordinación a solicitud de las personas interesadas, una vez finalizado el curso escolar. A tal fin, el modelo de certificación estará disponible en el Sistema de Información Séneca, regulado en el Decreto 285/2010, de 11 de mayo, por el que se regula el Sistema de Información Séneca y se establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz.

La Consejería competente en materia de educación reconocerá la coordinación del plan de convivencia del centro como mérito específico en las convocatorias y concursos dirigidos al personal docente.

Para cumplir esta demanda de la Orden, está disponible en Séneca en el apartado de Planes y Proyectos Educativos, una entrada “Convivencia Escolar” (similar a otros de los planes y proyectos que ya hay habilitados). En el apartado de equipo de trabajo se podrá grabar el nombre del profesor o profesora para posteriormente generar el certificado que firmará la Dirección del centro.

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