Colección Plan de Igualdad nº 6: ¿Conoces a...? II
¿Conoces a ...? II: Guía didáctica y fichas de trabajo con nueve biografías de mujeres relevantes.
La publicación contiene una guía didáctica y distitnas fichas adjuntas con nueve biografías de mujeres singulares dirigidas al alumnado de primaria con el fin de aproximarles a otras realidades de las mujeres poco conocidas o difundidas y que muestran como, mas allá del importante papel desempeñado como reproductoras y conservadoras de la vida, las mujeres han desarrollado su talento creativo en todos los ámbitos, contribuyendo de modo destacado al desarrollo político, científico, artístico, etc.
Guía Didáctica "¿Conoces a...? II
Las mujeres protagonista de esta serie son:
- Helvia, matrona romana
- Frida Kahlo, pintora mejicana contemporánea
- Trótula, médica italiana medieval
- Beatriz Galindo, humanista salmantina
- María Sybilla Merian, entomóloga alemana
- Madame de Châtelet, matemática ilustrada
- Frasquita Larrea, traductora y también ilustrada española
- Concepción Arenal, insigne abogada y política
- Olympe de Gouges, escritora y defensora de los derechos de las mujeres
Opciones
Noticias
El Intituto Andaluz de la Mujer lanza la campaña anual del juego y el juguete no sexista con un recopilatorio de materiales didácticos
La campaña pretende promover en las familias la compra responsable de juegos y juguetes para transmitir a la población más pequeña valores de respeto a la igualdad y a la diversidad, libres de sexismo y de violencia, y acabar con los estereotipos que desde la infancia fomentan la desigualdad.
La edición de este año consiste en un recopilatorio de todos los materiales (cuentos, decálogos, vídeos,...) creados desde los inicios de la campaña, en 1995, con el objetivo de ponerlos en valor y hacerlos accesibles tanto para las familias como para la comunidad educativa, en respuesta a la creciente demanda por parte de ésta de material coeducativo de anteriores ediciones.
Para ello, el IAM ha creado una página web (http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/juegosyjuguetes) , accesible desde cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet y PC), que los recopila, clasifica y pone a disposición de las personas usuarias.
A ello se añade un vídeo animado de la campaña, que permitirá su difusión en redes sociales. La campaña, que se lanza siempre antes de las navidades, época que acapara el 70% de las ventas anuales de juegos y juguetes, va dirigida tanto al público en general como, en especial, a la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias, con el objetivo de conseguir hábitos más sensatos frente al consumo y ofrecer recursos dirigidos a sensibilizar y promover la buena elección de juguetes y juegos teniendo en cuenta los principios de igualdad y no violencia.