Saltar al contenido

III Edición de los Premios Rosa Regás. Curso 2008-2009

Enlace a los materiales:

Materiales Rosa Regás III edición

Modalidad A:

Es una propuesta didáctica para el análisis y desarrollo de las fiestas escolares con una perspectiva de género como material de apoyo para el profesorado de cualquier nivel o contexto educativo. Su carácter innovador reside en el sentido coeducativo que se otorga a las fiestas escolares sin perder el aspecto lúdico y en el objetivo de crear una cultura coeducativa en torno a las celebraciones y actividades de ocio.

Autoría: Carolina Alonso del CEP Alcalá de Guadaíra, Paulina Gómez del CEIP Luis Cernuda; Rosario Molero del CEIP Poetas Andaluces; Raquel Miranda del CEI Rafael Alberti, Lourdes Santos del IES Mariana Pineda. Todas ellas de Dos Hermanas (Sevilla).

 

Por el carácter integrador de un trabajo realizado por el equipo docente del centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rosario, de Totalán en Málaga, que consigue conectar los proyectos de coeducación, ecoescuela y espacio de paz del centro, a partir de un cuento con dos versiones de distinta dificultad y profundización, que se adaptan a los niveles de las etapas educativas en las que se trabaja, basado en la vida de las hermanas malagueñas que inventaron el cante flamenco de Jaberas y cuyas actividades apoyadas en una batería de fichas para el alumnado, se relacionan con las siguientes temáticas coeducativas: violencia de género, estereotipos sexistas y corresponsabilidad.

Autoría: Miguel López, Esteban Cabello, Rubén Molina, Mª Antonia Molina, Manuela Martín, Ana Fuentes y Pedro José Bonilla del colegio Virgen del Rosario de Totalán (Málaga)

 

Propuesta didáctica de varios IES de la provincia de Huelva, formado por un conjunto de 10 unidades didácticas originales sobre distintas temáticas relacionadas con la coeducación como eje vertebrador, en formato web, interactivas, y en lengua inglesa, que permiten que el alumnado se sensibilice y se conciencie sobre la igualdad de género y aprenda al mismo tiempo una lengua extranjera y el uso de las TIC, tres líneas prioritarias en innovación educativa.

Autoría: María Luisa Ochoa del CEP Huelva-Isla Cristina; Rocío Sevilla del IES Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva); Miren Felisa Mateo del IES La Alborá de Alonso (Huelva), Ana María Bello del IES Fuentejuncal de Aljaraque (Huelva) y Antonia Domínguez del IES Estuaria de Huelva.

Últimas noticias

Flores Rosa Regás (imagenrosaregas.jpg)

Requerimiento de subsanación de solicitudes de participación en la XI edición de los premios "Rosa Regás" a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo.

La Consejería de Educación publicó la Resolución 28 de abril de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su XI edición correspondiente al curso 2016-2017.

 

 

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras el examen de las mismas, procede conforme al artículo 15 de la Orden de 24 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los premios “Rosa Regás” a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, la apertura del plazo de subsanación, requiriendo de manera conjunta a las personas o entidades interesadas para que en el plazo de diez días hábiles subsanen la falta o acompañen los documentos precisos a la solicitud presentada, indicando que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidas en su solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El documento de subsanación de solicitudes se ajustará al modelo que figura como anexo de este requerimiento y será firmado y presentado en cualquiera de los medios indicados en el artículo 13.1 de la Orden.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio