Línea 1: Información y documentación de referencia
García Guerrero, J. y Luque Jaime, J.M.: DR 2 Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar. Tareas básicas.
1. La colección. Adecuación y políticas de expurgo
2. El proceso técnico de la colección
3. Automatización de la colección: Biblioweb Séneca.
4. Distribución de espacios, fondos, mobiliario.
5. CDU y señalización.
AAVV: DR 5 Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red.
García Guerrero, José: DR 1 Plan de trabajo y autoevaluación.
García Guerrero, José: DR 3 Contribución de la biblioteca escolar al fomento de la lectura.
Pulido Villar, Andrés: El plan de trabajo de la biblioteca escolar.
Rubio Perea, E. y Sánchez Cebrero, R.: Apartados y elaboración del plan de trabajo y conocimiento del proceso de autoevaluación.
1. Diagnóstico de la situación inicial de la biblioteca (Anexo I DR 2).
2. Los componentes para diseñar el Plan de trabajo (DR1, pp. 41 - 54)
3. Servicios: acceso al catálogo, orientación bibliográfica, recomendación de lecturas, desiderata, difusión de la información, … (DR2 y DR 5).
3. Política de gestión de contenidos: selección, adquisición y provisión de fondos; filtrado y distribución de contenidos digitales.
- La colección. Adecuación y políticas de expurgo
- Selección y provisión de recursos. Extracto DR5
- Directorio de fuentes para el proceso de selección
4. Actuaciones en relación con el fomento de la lectura.
- Biblioteca escolar y fomento de la lectura. Extracto DR3
- Nuevos comportamiento y formas de leer. Extracto DR5
- La lectura con herramientas y dispositivos digitales. Extracto DR 5
- Club de lectura Primaria. Leemos. Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. 2018
- Club de lectura Secundaria. Leemos. Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. 2018
- Mentor de lectura. Leemos. Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara. 2018
5. Actuaciones en relación con la formación de usuarios.
- Programas y acciones para la educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje. Presentación de José García Guerrero.
- De la biblioteca escolar a la biblioteca universitaria: proyecto puente de alfabetización informacional. Artículo de Lourdes Moyar Godino, José Carlos Morillo Moreno y Montserrat Medina para Libro Abierto.
- Cómo abordamos la competencia informacional desde la BECREA del Colegio de Educación Primaria Pablo Ruiz Picasso de Málaga. Artículo de Jesús Linares Bueno y Manuel Ramos Pardo para Libro Abierto.
- La creación de proyectos ALFIN en la biblioteca escolar. Extracto de Formación de usuarios y educación documental
García Guerrero, José: Anexo I DR 1 Plan de trabajo y autoevaluación.
Rubio Perea, E. y Sánchez Cebrero, R.: Apartados y elaboración del plan de trabajo y conocimiento del proceso de autoevaluación.
Bibliotecas escolares entre interrogantes
1. Selección de dimensiones, indicadores y señales de avance.
2. Informe bienal de evaluación.