Objetivos
1. Impulsar los Proyectos Lingüísticos de Centro como mecanismo integral de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
2. Promover el enfoque metodológico funcional – comunicativo y la metodología ABP desde todas las Áreas, así como el trabajo cooperativo y colaborativo y el compromiso con la innovación en los Claustros.
3. Incorporar al Proyecto Educativo del Centro un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas y aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.
4. Acompañar, asesorar y reconocer al profesorado implicado.
5. El objetivo primordial del programa PLC, una vez concluido el Tercer Año, es la incorporación al PEC de un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas, aprobado por el Claustro y con el posterior informe al Consejo Escolar.
Para su consecución final, el centro docente participante irá avanzando a medida que vaya cumpliendo con los objetivos parciales de cada año del programa conforme a la siguiente secuencia:
OBJETIVOS | ||
---|---|---|
PRIMER AÑO | SEGUNDO AÑO | TERCER AÑO |
Elaboración de un proyecto mínimo viable:
| Desarrollo e implementación del proyecto mínimo viable y establecimiento de los criterios metodológicos: | Incorporación sistemática de las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas y establecimiento de los instrumentos de evaluación:
|