Saltar al contenido

Organización y Funcionamiento

BiblioWeb 2

¿Qué es BiblioWeb?

BiblioWeb es una herramienta web propia de la Consejería de Educación y Deporte para la gestión y administración de las bibliotecas escolares de los centros educativos andaluces. Cuenta con dos interfaces: zona privada y zona pública.

A la primera se accede como Administrador, para realizar todos los trámites que se requieren en la gestión de una biblioteca escolar, y con otros niveles de acceso restringido. La zona pública es una página web pública para consulta del catálogo (OPAC) y de la información pública sobre la biblioteca del centro. Desde la zona privada, con el perfil de Administrador, se decide qué información pública de la biblioteca del centro es la que se muestra.

Durante el curso 2016/2017 comenzó una fase de desarrollo y pilotaje de la misma, que se ha ido extendiendo en los siguientes cursos escolares. 

Manual de Administración

El Manual del Administrador/Administradora de BiblioWeb se encuentra integrado en la propia herramienta.

Consultas sobre el uso de BiblioWeb 2

Las consultas sobre uso de la herramienta solo se atienden en los foros específicos de BiblioWeb 2 en las Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares. En cada Red Provincial de Bibliotecas Escolares se ha habilitado un foro para la atención a consultas relativas al funcionamiento y uso de BiblioWeb 2. Las personas responsables de las bibliotecas escolares de los centros que utilicen BiblioWeb 2 deben estar registradas en su respectiva Red Provincial para poder participar en dicho foro.

Comunicación de incidencias técnicas

Las incidencias técnicas que se presenten en los centros sobre BiblioWeb 2 (como problemas de acceso, reseteo, etc.) se comunican a través de CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa).

Accede a la Revista Libro Abierto

Inicio Libro Abierto

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio