A fondo
Competencias informacionales y Biblioteca Escolar
Monográfico dedicado a la contribución de la biblioteca escolar a la adquisición y desarrollo de las competencias informacionales. Contexto y experiencias en bibliotecas escolares andaluzas.
Las bibliotecas escolares, que contribuyen esencialmente a la adquisición de habilidades de lectura comprensiva y crítica, deben ser hoy herramientas para la integración real de la alfabetización mediática, digital e informacional en el día a día de los centros educativos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016). Este monográfico se dedica a analizar la contribución de la biblioteca escolar a la adquisición y desarrollo de las competencias informacionales.
Introducción
Biblioteca escolar, ¡mucho más que lectura!
Necesidad de la formación en competencias informacionales y mediáticas
Alfabetización en medios e información, competencia necesaria
Una experiencia de formación del profesorado con dos ejemplos de aplicación en centros
Dispositivos móviles y actividad formativa de la biblioteca escolar
Proyecto Documental Integrado Documental Musical. CEIP La Santa Cruz
Proyecto Los Inventos. CEIP Cristo de la Salud
Experiencias en centros educativos
Los proyectos documentales como estrategias de aprendizaje
Quien sabe comunicar domina la información
Debate escolar + Biblioteca escolar = Competencia informacional
Concreción de la Competencia Informacional en un IES. IES Sierra Sur
Queremos conocer tu opinión. Entrevista
Queremos conocer tu opinión. Entrevista a Rosa Mª León Llamas
Buscador Destacado
También te puede interesar
-
Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
-
Vídeo Reseña - Sherlock, Lupin y yo
Vídeo reseña realizada por Andrés Casanova Lao , alumno de 1º de ESO del IES Carlos III (Aguadulce) Almería