A fondo
El itinerario lector del centro. Contribución de la biblioteca escolar
La biblioteca escolar contribuye decisivamente a la configuración y desarrollo de itinerarios para la formación lectora del alumnado.
La configuración de un itinerario lector es una necesidad para que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo de la competencia en comunicación lingüística adecuado a su edad, así como para fomentar el hábito y el placer de la lectura y la escritura.
Este itinerario debe estar adaptado a las distintas áreas de conocimiento, a los niveles y a las edades del alumnado y al contexto donde se ubica el centro. En dicho itinerario se deben incluir las obras del canon escolar, tanto las obras literarias clásicas como las de literatura infantil y juvenil idóneas por su calidad.
La biblioteca escolar, en su plan de trabajo, contemplará las acciones relacionadas con el fomento de la lectura y el proyecto lector aprobado por el ETCP, encargándose de coordinar y contribuir a la configuración de los itinerarios de lectura del centro.
Este monográfico trata de la contribución de la biblioteca escolar a la configuración del itinerio lector del centro y de las actuaciones que realiza para su desarrollo.
De la carta de navegación al cuaderno de bitácora. Itinerarios lectores y bibliotecas escolares
Andrés Pulido Villar. IES Vega del Guadalete (La Barca de la Florida)
María Deseada Mula Gómez. EEI Viento del Sur (Cádiz)
Itinerarios lectores. Una propuesta para la atención a la diversidad
José María Gómez Delgado. CEIP Nuestra Señora de los Dolores (Herrera)
Mª Esperanza Mirabet Medina. IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María)
Leer y caminar: los itinerarios lectores desde la BECREA
Esperanza Galván Carranza y Carmen Ventura Carmona. IES La Granja (Jerez de la Frontera)
Itinerarios lectores en el I.E.S. La Granja
América Pérez Invernón. CEIP Reyes Católicos (Cádiz)
Queremos conocer tu opinión. Entrevista a América Pérez Invernón.
Buscador Destacado
También te puede interesar
-
Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
-
Vídeo Reseña - Sherlock, Lupin y yo
Vídeo reseña realizada por Andrés Casanova Lao , alumno de 1º de ESO del IES Carlos III (Aguadulce) Almería