A fondo
Gamificación en la biblioteca escolar
En el contexto educativo de la biblioteca escolar el juego como estrategia facilita la implicación del alumnado en su propio aprendizaje, en la participación de actividades, en el uso de los servicios bibliotecarios y la gestión de la información.
Redacción Libro Abierto
La actitud lúdica como elemento dinamizador de las bibliotecas escolares
Ana Ordás. Especialista en proyectos de transformación de bibliotecas, marketing digital y gamificación.
El juego y la poesía en la animación a la lectura. Otra mirada sobre gamificación en la biblioteca
Carmen Gil. Asesora de Formación del CEP de Cádiz y escritora de literatura infantil.
Azahara García Peralta, experta en gamificación e innovación educativa
Mª Esperanza Mirabet Medina. Consejo de Redacción de Libro Abierto.
Gamificación y Biblioteca: un binomio fantástico
Patricia Huertas Mesa. CEIP San José de Calasanz de Mancha Real (Jaén)
Libros para jugar en la biblioteca. Visibilización de la Becrea a través de la gamificación
Carmen López Pérez. IES Zoco (Córdoba)
Buscador Destacado
También te puede interesar
-
Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
-
Vídeo Reseña - Sherlock, Lupin y yo
Vídeo reseña realizada por Andrés Casanova Lao , alumno de 1º de ESO del IES Carlos III (Aguadulce) Almería