PROCEDIMIENTO SELECTIVO 2020. ENSEÑANZA SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
sábado, 9 de noviembre de 2024


Esta página proporciona acceso a las herramientas necesarias para cumplimentar telemáticamente y, si lo desea, presentar telemáticamente su solicitud para participar en los procedimientos selectivos regulados por la Orden de 30 de Noviembre de 2020, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.


El proceso para cumplimentar su solicitud consta de los siguientes pasos:


Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación. Si ud es funcionario docente de la Consejería de Educación y Deporte o está integrado en alguna de las bolsas docentes deberá autenticarse mediante el botón “Acceso personal docente Andalucía” y se identificará mediante su usuario Idea, certificado digital o localizador.

De lo contrario deberá acceder mediante el botón “Acceso personal externo” y necesitará recordar el código identificador de la instancia para poder acceder a ella en diferentes sesiones.
Segundo Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla. Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periódicamente la misma, para que se almacenen los cambios). Debe estar seguro de los datos incluidos en su instancia antes de cerrarla ya que si detecta algún error con la instancia ya cerrada deberá iniciar una nueva solicitud. No se preocupe, la única solicitud válida será la última que se presente telemáticamente o por registro físico.
Tercero Selección del medio de presentación y pago de la tasa. Dispone de tres posibilidades que se describen a continuación:

  • A) (Opción Recomendada) Presentación integra telemática incluyendo el pago electrónico de la tasa. Si selecciona esta opción en primer lugar el sistema le pedirá que anexe la documentación necesaria en función de las circunstancias que deba acreditar. Seguidamente deberá presentar telemáticamente su solicitud. Dispondrá de tres medios de firma.
    • Certificado digital
    • Tarjeta DIPA (sólo para personal docente de la Consejería de Educación y Deporte)
    • Mediante firma SMS. Se le pedirá un dato de su DNI y tras la correspondiente verificación firmará mediante el código recibido vía SMS.

    Una vez presentada telemáticamente la instancia debe proceder al pago electrónico de la tasa (salvo que esté exento). La tasa abonada electrónicamente quedará automáticamente vinculada a la instancia que presentó previamente y de esta forma habrá finalizado completamente la presentación.
  • B) Presentación mediante registro físico abonando la tasa en el banco. Si selecciona esta opción el sistema le generará la instancia y el impreso de la tasa (salvo a exentos). Una vez abonada la tasa en el banco deberá presentar la instancia en la oficina de registro o por correo (Ver información para envío postal) junto con la copia del 046 y el resto de documentación requerida en función de las circunstancias que deba acreditar.
  • C) Presentación mediante registro físico acogiéndose a la bonificación por pago electrónico. Este supuesto es similar al B) salvo porque el impreso de la tasa que se le ofrece incluye la bonificación por pago electrónico y no debe, por tanto, abonarlo físicamente en el banco sino electrónicamente (Ver información para pago electrónico). Una vez realizado dicho pago electrónico debe presentar en un registro fisico la instancia junto con la copia del 046 y resto de documentación.


Independientemente de cómo presente su solicitud recuerde conservar su justificante de presentación de su instancia y su copia del abono de la tasa (salvo exentos).

Resumen Documentación a aportar

 

Resumen Gráfico del Proceso

 

El plazo de solicitudes comienza el día 14 diciembre 2020 a las 9 y finaliza el día 05 enero 2021

(Navegadores recomendados Mozilla Firefox o Chrome)