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Proyecto: Espacio doméstico y nuevos usuarios. Propuesta de regulación arquitectónica de la vivienda.

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Proyecto

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ESPACIO DOMÉSTICO Y NUEVOS USUARIOS. PROPUESTA DE REGULACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA VIVIENDA.

Tomás García García, Antonio de Haro Greppi.

Resumen

Se enmarca en el campo vivienda: necesidades actuales y tendencias futuras.
Revisa los principales estándares de aplicación en materia de vivienda de Promoción Pública mediante un trabajo de campo que ha permitido estudiar y analizar los modelos que está generando la normativa en vigor y en especial los cambios que los usuarios introducen en los mismos.
Utiliza una metodología deductiva, para poner de manifiesto las carencias de la actual normativa y las discrepancias existentes entre vivienda social y sociedad y entre el espacio doméstico y el habitante. Así el estudio y análisis del usuario y comportamiento constituye la base fundamental de este trabajo.
Se han seguido las siguientes líneas de trabajo:
Fase 0. Trabajo de campo: modelos y transformaciones de los usuarios.
Fase 1. Nuevos modos de vida. Estudio de los comportamientos sociales. 100 usuarios
Fase 2. Línea documental: 25 análisis arquitectónicos
Fase 3. Laboratorio de proyectos. 100 experiencias
Fase 4. Experimentación y nuevos modelos de vivienda: 40 transformaciones
Analiza 25 promociones emblemáticas de vivienda pública construidas por la junta de Andalucía entre 1964 y 2004 repartidas en 6 provincias. Realiza levantamientos sobre las plantas originales, registros fotográficos y entrevistas a los inquilinos para poder entender los procesos de ajuste entre las viviendas originales y sus posteriores transformaciones.
Tomo I  Estudio de los comportamientos sociales. De las 25 promociones de vivienda objeto de estudio, se seleccionan a 100 usuarios y se elaboran tantas fichas en las que se pone de manifiesto estadísticamente los cambios y tendencias en la Familia. Se acompaña de una lectura paralela de extractos de artículos de prensa que apoyan la exposición.
Tomo II  25 fichas técnicas arquitectónicas con planimetría y reportajes fotográficos de las promociones de vivienda seleccionadas.
Tomo III  Los espacios domésticos de la vivienda. Laboratorio de proyectos: 100 experiencias.
En cada una de las 25 promociones objeto de estudio se registran 4 tipos de vivienda, así se obtienen 100 experiencias. De cada experiencia se aporta levantamiento del estado original y actual con las intenciones y actuaciones realizadas por cada inquilino para conseguir ajustar la vivienda original a sus necesidades habitacionales.
Tomo IV  De las 100 viviendas registradas, se incorpora a 40 de ellas un catálogo de objetos acumulados, en el que se refleja las características del mobiliario doméstico.

Indice.

Tomo I.

Tomo II.

Tomo III.

Tomo IV.
 

 

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