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Movilidad Sostenible

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Actuaciones de la consejería en materia de Movilidad Sostenible:

  • Instalación de marquesinas en diferentes municipios de Andalucía

Durante el año 2016 se han instalado 56 marquesinas en diferentes municipios de las ocho provincias andaluzas.

Este equipamiento accesible responde al objetivo de la Junta de Andalucia de avanzar en la accesibilidad y en la mejora de la calidad del servicio de transporte público de viajeros por carretera que se presta mediante autobuses interurbanos. Las marquesinas instaladas tienen unas dimensiones que posibilitan la entrada y permanencia de sillas de ruedas, a lo que se suma la inclusión de un apoyo, permitiendo con ello al colectivo con movilidad reducida contar con una barra de sujeción que facilita su confort durante el tiempo de espera, y un banco de espera que dispone de reposabrazos en sus dos laterales exteriores. También incorpora en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerlas visibles para los discapacitados sensoriales.

La marquesina se ha diseñado de acuerdo con los criterios de accesibilidad marcados en el Decreto 293/2009, de 7 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

 marquesina1  marquesina2

 

  •  Prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra

La línea tranviaria de Alcalá de Guadaíra se concibe como la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla, para dar servicio a toda una comarca y a la mayor zona de concentración industrial y de servicios de la provincia de Sevilla. 

La prolongación del metro hasta Alcalá de Guadaira tiene su origen en el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira firmado el 2 de Marzo de 2009. Se trata de una línea tranviaria de unos 12,5 kilómetros que inicia su recorrido a partir de la Estación de Pablo de Olavide, en el límite geográfico entre Sevilla y Dos Hermanas, con un trazado que gira hacia el nordeste para cruzar el Canal del Bajo Guadalquivir y adentrarse en el término municipal de Alcalá de Guadaíra; prosigue por el parque industrial, empresarial y comercial de Cabeza hermosa, y se interna en el núcleo urbano de Alcalá, bordeando la A-92, para concluir en el barrio de Montecarmelo, dando servicio a una comarca que integra una población de más de 236.000 personas, permitiendo con su integración en la Línea 1 de Metro de Sevilla un aumento en la oferta de toda la población beneficiada por el metro.

Se contempla la creación de una nueva vía doble electrificada de una longitud de 8,2 kilómetros en zona interurbana mediante una plataforma de vía en placa con origen en la estación de Pablo de Olavide de la Línea 1 de Metro de Sevilla, y de una nueva vía doble electrificada de una longitud de 4,3 kilómetros en el núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra mediante una plataforma tipo tranviaria, para unos tiempos comerciales de unos 23 minutos con parada en las 11 estaciones proyectadas.

Para su construcción la infraestructura se dividió en tres tramos, dos de ellos se finalizaron en 2011 y el ultimo de ellos, el que conecta con el metro está actualmente en construcción.

                

1_PK 2+540 MI 2_PK-2+200MD 3_PK-1+260-MD
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