Última actualización:
01-04-2013

4.2.2. VARIACIONES DE NÓMINAS ESPECÍFICAS DEL PERSONAL DEL S.A.S.
4.2.2.8. SERVICIOS PREVIOS O PRESTADOS POR EL PERSONAL ESTATUTARIO FIJO O TEMPORAL


A. FISCALIZACIÓN PREVIA
NOTA PREVIA
REMISIÓN A LA INTERVENCIÓN COMPETENTE DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ACOMPAÑADO DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIóN:
A.1.
Solicitud de la persona interesada o confirmación telemática de la misma.
 
A.2.
Propuesta de resolución
 
A.3.
Certificación de servicios o confirmación telemática de la misma
 
A.4.
Propuesta de liquidación de trienios o confirmación telemática de la misma
 
Actuación de la intervención
LA INTERVENCIÓN COMPETENTE COMPROBARÁ CON LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR LOS EXTREMOS PREVISTOS EN EL ART. 7 DEL R.I.J.A. Y QUE LOS SERVICIOS ACREDITADOS SON COMPUTABLES Y NO ESTAN EXCEPCIONADOS. SE DEBERÁN TENER EN CUENTA LOS CRITERIOS QUE HUBIEREN ESTABLECIDO SOBRE LA MATERIA LA IGJA Y LA INTERVENCIÓN CENTRAL DEL S.A.S., ASÍ COMO EL LISTADO DE CENTROS HOMOLOGADOS POR LA D.G. DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL S.A.S. QUE ESTÉ VIGENTE EN CADA MOMENTO.
EN ESPECIAL, SE PRESTARÁ ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES EXTREMOS:
  • El procedimiento se inicia a instancia del interesado.
  • La solicitud reúne todos los requisitos formales.
  • Los servicios que se tienen en cuenta en la propuesta son susceptibles de reconocimiento conforme a la normativa vigente.
  • El cómputo de servicios es correcto.
  • Los documentos del expediente para los que exista un modelo oficial establecido respetan el que les corresponda.
  • La propuesta de resolución está prevista que sea suscrita por órgano competente.
B. MECANIZACIÓN EN NÓMINA DE LOS ATRASOS POR RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.
REMISIÓN A LA INTERVENCIÓN COMPETENTE, CUANDO EL PARTE DE VARIACIÓN HAYA SIDO SELECCIONADO POR EL SISTEMA DE CONTROL PREVIO, DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
B.1.
Resolución de reconocimiento o confirmación telemática de la misma.
 
B.1.
Liquidación de atrasos o confirmación telemática de la misma.
Art. 2 RD 1181/1989
 
Actuación de la intervención
A LA VISTA DE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR LA INTERVENCIÓN COMPROBARÁ LOS SIGUIENTES EXTREMOS:
  • Se ha efectuado la fiscalización previa del reconocimiento.
  • Existe la resolución de reconocimiento firmada por órgano competente.
  • El número y clase de los trienios incluidos en nómina son los recogidos en la resolución de reconocimiento.
  • La liquidación de atrasos es correcta conforme a la resolución de reconocimiento.
 
NOTA PREVIA

La tramitación, normativa y procedimiento para el reconocimiento de servicios previos al personal estatutario del SAS están recogidos en la Instrucción A.2.1 de la Resolución 55/2010, de 17 de Marzo, de la D.G. de Personal y Desarrollo Profesional del S.A.S., modificada por la Resolución 145/2.010, de 17 de Marzo.

VER TEXTO COMPLETO DE LAS RESOLUCIONES:

55/10, de 17 Marzo

145/2.010, de 17 de Marzo