Page 6 - Memoria de la Junta de Andalucía
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Cuenta General de la
Comunidad Autónoma de Andalucía
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MEMORIA DE LA AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA
los servicios digitales por parte de la ciudadanía, contribuyendo a la reducción de las
brechas digitales.
c) La dirección, gestión y ejecución de proyectos e iniciativas de transformación digital de
carácter corporativo y sectorial de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.
d) La definición, diseño, implantación tecnológica, mantenimiento y evolución del puesto
tecnológico de trabajo del personal y su equipamiento lógico y físico, los espacios
tecnológicos de trabajo y las modalidades de movilidad y teletrabajo.
e) El análisis, diseño, desarrollo, implantación tecnológica, mantenimiento y evolución de
los sistemas de información, aplicaciones informáticas, aplicaciones para cualquier tipo
de dispositivos, herramientas de productividad, colaboración, atención, soporte, difusión,
comunicación, participación, portales y sedes electrónicas, aplicaciones y usos de la
inteligencia artificial, las tecnologías de registro distribuido u otras tecnologías
emergentes.
f) El análisis, diseño, desarrollo, implantación tecnológica, mantenimiento y evolución de
los sistemas y soluciones tecnológicas de análisis de datos, gobierno del dato, cuadros de
mando, datos masivos o «big data», inteligencia de datos, generación y gestión de
conocimiento.
g) La gestión de los derechos de uso de productos software, bases de datos y en general
cualesquiera elementos lógicos o físicos.
h) La coordinación y ejecución de la planificación estratégica en materia de inteligencia
artificial y otras tecnologías habilitadoras para la transformación digital de la
Administración, así como la coordinación, ejecución y seguimiento del desarrollo de
estos proyectos en la Junta de Andalucía.
i) El establecimiento de sistemas de información de uso obligatorio en el ámbito de la
Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales y consorcios
adscritos.
j) El soporte y atención directa al personal empleado sobre los elementos tecnológicos
puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones, en especial el puesto de
trabajo.
k) El soporte y atención directa a la ciudadanía sobre los elementos tecnológicos puestos a
su disposición, en especial portales y sedes electrónicas.
l) La configuración, la implantación y el mantenimiento de sistemas informáticos y de
comunicación de la Administración de Justicia, recogidas en el Capítulo III del Título V
del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
m) La definición, diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento, gestión y evolución del
modelo de gobernanza tecnológica que proporcione el catálogo de servicios y métricas
asociadas, con seguimiento estandarizado de acuerdos de nivel de servicio, así como un
cuadro de mandos del gasto en materia de tecnologías y comunicaciones.
n) La dirección estratégica, planificación, impulso, desarrollo y ejecución de la política de
telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y del sector público
andaluz, así como la gestión y evolución de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de
la Junta de Andalucía.