Page 7 - Memoria de la Junta de Andalucía
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Cuenta General de la
Comunidad Autónoma de Andalucía
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MEMORIA DE LA AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA
ñ) El desarrollo y ejecución de las políticas de seguridad de los sistemas de información y
telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía y del sector público
andaluz.
o) La gestión de los recursos comunes para la prevención, detección y respuesta a
incidentes y amenazas de ciberseguridad en el ámbito de la Administración de la Junta
de Andalucía y del sector público andaluz.
p) La promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por
parte de la ciudadanía, así como, el desarrollo de programas de capacitación y
certificación en competencias digitales dirigidos a la ciudadanía.
q) La participación en las propuestas e iniciativas sobre agilización y simplificación de
procedimientos administrativos y servicios, atención a la ciudadanía, gobierno abierto y
transparencia que se realicen en la Administración de la Junta de Andalucía,
incluyéndose aquellas dirigidas a otras Administraciones Públicas, al sector público,
Universidades, empresas y sector privado en general
r) La colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública en la planificación,
elaboración y desarrollo de un plan de carrera profesional de los empleados públicos que
ejerzan su actividad en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones,
así como la mejora de las competencias digitales del personal al servicio de la
Administración Pública Andaluza.
s) La colaboración con el órgano directivo central competente en materia de
administración pública en el establecimiento de criterios y contenidos en las propuestas
e iniciativas de selección del personal de la Junta de Andalucía en el ámbito de las
tecnologías de la información y la comunicación.
t) El diseño y ejecución de planes y programas de modernización de la Justicia en
colaboración con la Consejería competente en la materia a través de las medidas
encaminadas al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la asistencia y apoyo
técnico del equipamiento, aplicaciones informáticas y medios audiovisuales.
u) El asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información y la
comunicación.
v) La definición, diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y evolución de los medios
tecnológicos de interoperabilidad, compatibilidad, suministro e intercambio de
información con otras Administraciones Públicas y en general entidades de cualquier
naturaleza.
w) La transferencia tecnológica y cooperación en materia de tecnologías de la información y
la comunicación, en especial con las Administraciones Públicas de Andalucía, y el
impulso de la reutilización de sistemas y aplicaciones propiedad de la Administración
x) La tramitación y la resolución de los procedimientos de concesión de subvenciones
referentes a las competencias gestionadas por la Agencia.
y) Las que le atribuyan expresamente las leyes de Andalucía y los reglamentos dictados de
conformidad con las previsiones específicas de la Ley, así como cualquier otra actividad,
competencia o función que específicamente se le atribuya en relación con sus fines.