DON FELIPE DE BORBÓN VISITA EL ACUARTELAMIENTO DE LA LEGIÓN EN VIATOR

El Príncipe, tras pasar revista a las tropas, se entrevistó con los primeros mandos de defensa de la comunidad para conocer el despliegue de las tropas en Andalucía


Andalucía, 16 de abril de 2002

  
El Príncipe de Asturias pasó hoy revista a una compañía de honores de la Legión, correspondiente al tercio Juan de Austria, en el acuartelamiento de Viator (Almería),donde fue recibido por el general jefe de la Región Militar Sur, Rafael Valenzuela, quien le entregó previamente el bastón de mando.

Don Felipe de Borbón pasó revista a las tropas vestido con el uniforme del Ejército de Tierra con la graduación de comandante y a los sones de la marcha "El Abanico", en un acto al que también asistieron el general jefe de la Brigada Alfonso XIII, con sede en Viator, Rafael Dávila (hasta hace poco jefe de la Guardia Real); el segundo general jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Guillermo Quintana; y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que le acompaña durante toda su visita oficial a Andalucía.

Tras el pase de revista, el Príncipe de Asturias se reunió con los primeros mandos de Defensa de la comunidad para conocer el despliegue de las tropas en Andalucía, cómo están establecidos y su situación. Posteriormente, tuvo lugar un almuerzo que abrió el general Valenzuela con un brindis por el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el Rey Juan Carlos, en el que también agradeció al Príncipe su presencia, con la que cumplimenta al estamento castrense dentro de la visita oficial a Andalucía, y destacó la importancia de los gestos.
 
En el acuartelamiento de Viator se encuentran 1.600 militares (cien de ellos mujeres) entre oficiales, suboficiales y soldados, pertenecientes a Infantería, Artillería, Ingenieros y de las Misiones, de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. Los efectivos de la Legión se completan con un tercio en Ronda (Málaga) y otras unidades en Ceuta y Melilla.


 



Cerrar