Sociedad Anónima Laboral es aquella sociedad mercantil en la que el capital está dividido en acciones, y se integra por las aportaciones de los socios, quienes no responden personalmente de las deudas sociales, sólo hasta el capital aportado.
El capital mínimo es de 60.101,21 euros, dividido en acciones, totalmente suscrito y desembolsado al menos el 25%, quedando el resto pendiente por un tiempo determinado. La mayoría del capital debe pertenecer a los trabajadores que presten en la sociedad sus servicios retribuidos en forma directa, personal, por tiempo indefinido y a jornada completa, sin que en ningún caso un socio pueda tener participaciones que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que sean Entidades Públicas.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, integrado por las aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente de las deudas sociales.
El capital mínimo para constituir una sociedad limitada es de 3.005,06 euros, dividido en participaciones sociales, totalmente suscrito y desembolsado. Del capital social, la mayoría deberá pertenecer a trabajadores que presten en la sociedad sus servicios retribuidos en forma directa, personal y por tiempo indefinido, sin que en ningún caso un socio pueda tener participaciones que representen más de la tercera parte del capital social, salvo que sean Entidades Públicas.
La actividad económica se clasifica por secciones según la CNAE-93 (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), que se corresponden con:
Nota: Información referida a 31 de diciembre