Encuesta social 2024. Consumo digital. Hábitos de la población andaluza

m2OIi8jzQcKRNoj9rHs1JA==:uw4LNvDW1zf4OCbvAsALs2pppPjRPWzCQEG2Y4Q5PW0UWg==:LQXjrPHn_xosYBCRDIl2hP51

Datos


Uso de internet

 

  • Uso de internet en los últimos 3 meses
  • Última compra, encargo o pago de bienes y servicios a través de internet

 

Compras on-line

 

  • Consumo de artículos físicos a través de web o app en los últimos 12 meses
  • Artículos físicos solicitados a través de web o app en los últimos 12 meses según tipo de artículo
  • Consumo de servicios presenciales a través de internet en los últimos 12 meses
  • Servicios presenciales contratados a través de internet en los últimos 12 meses según tipo de servicio
  • Consumo de productos digitales en los últimos 12 meses por tipo de producto
  • Consumo de productos digitales en los últimos 12 meses
  • Uso de productos digitales en los últimos 12 meses por tipo de producto (descargas de música o suscripciones a plataformas de música, descargas de vídeos o suscripciones a plataformas de streaming y servicios de almacenamiento de datos on-line)

 

Características de las compras on-line

 

  • Frecuencia de compra, encargo o pago por internet de bienes o servicios
  • Dispositivos utilizados para realizar las compras, encargos o pagos por internet en los últimos 12 meses
  • Métodos de pago en compras por internet en los últimos 12 meses

 

Gastos en compras, encargos o pagos por internet

 

  • Gasto en las compras de artículos físicos a través de internet en los últimos 12 meses
  • Gasto en la contratación on-line de servicios presenciales en los últimos 12 meses
  • Gasto en las compras, encargos y pagos on-line de bienes digitales en los últimos 12 meses

 

Motivos de compras

 

  • Motivo principal de la compra on-line de artículos físicos
  • Motivo principal de la compra on-line de servicios presenciales
  • Motivos por los que no compró, encargó o pagó ningún producto por internet en los últimos 12 meses

 

Ingresos on-line

 

  • Obtención de ingresos a través de internet en los últimos 12 meses
  • Personas que han obtenido ingresos en los últimos 12 meses a través de internet por tipo de servicio

 

E-Gobierno

 

  • Disponibilidad de identificador electrónico para gestiones con la Administración
  • Realización de trámites a través de alguna web o app de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses
  • Trámites realizados a través de alguna web o app de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses según tipo de trámite

    

Habilidades digitales

 

  • Personas que han necesitado ayuda para realizar compras on-line en los últimos 12 meses
  • Personas que han necesitado ayuda para la obtención de ingresos on-line en los últimos 12 meses
  • Personas que han necesitado ayuda para realizar trámites de alguna web o app de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses

 

Datos provinciales

 

  • Última compra, encargo o pago de bienes y servicios a través de internet
  • Consumo de artículos físicos a través de web o app en los últimos 12 meses
  • Artículos físicos solicitados a través de web o app en los últimos 12 meses según tipo de artículo
  • Consumo de servicios presenciales a través de internet en los últimos 12 meses
  • Servicios presenciales contratados a través de internet en los últimos 12 meses según tipo de servicio
  • Consumo de productos digitales en los últimos 12 meses
  • Uso de productos digitales en los últimos 12 meses por tipo de producto (descargas de música o suscripciones a plataformas de música, descargas de vídeos o suscripciones a plataformas de streaming y servicios de almacenamiento de datos on-line)
  • Frecuencia de compra, encargo o pago por internet de bienes o servicios
  • Gasto en las compras de artículos físicos a través de internet en los últimos 12 meses
  • Gasto en la contratación on-line de servicios presenciales en los últimos 12 meses
  • Gasto en las compras, encargos y pagos on-line de bienes digitales en los últimos 12 meses
  • Disponibilidad de identificador electrónico para gestiones con la Administración
  • Realización de trámites a través de alguna web o app de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses
  • Trámites realizados a través de alguna web o app de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses según tipo de trámite

 

Errores de muestreo

 

Microdatos


Documentos de descargaFormatoTamaño
Documento explicativo: descarga y explotación de los datospdf138 KB
Cuestionariopdf168 KB
Diseño de registro y valores válidosxls73 KB
Fichero de microdatosascii (comprimido zip)176 KB
Fichero de microdatos CSVcsv (comprimido zip)246 KB
Código para importar SPSSsps (comprimido zip)8 KB
Código para importar Rr (comprimido zip)

2 KB

Actualizaciones


  • Última actualización: 10/06/2024

Ámbito territorial


Provincial, Andalucía

Saber más


La Encuesta social 2024. Consumo digital. Hábitos de la población andaluza proporciona información sobre el consumo digital, desde la tipología de los productos y servicios consumidos, las características y motivaciones de las compras o pagos realizados on-line o el consumo digital como generador de ingresos. También pone el foco en la relación de la población con la administración electrónica de la Junta de Andalucía.

 

Los trabajos de campo se realizaron entre febrero y abril de 2024 a través de la realización de más de 5.000 encuestas telefónicas y on-line a personas residentes en Andalucía.

Fondos Europeos