Buenas Prácticas

K2_POST_IN Buenas Prácticas
Desde el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, en nuestra labor de sensibilización y formación a la ciudadanía en la identificación de anuncios sexistas y discriminatorio, queremos mostrar prácticas publicitarias ejemplarizantes de muchas empresas en publicidad y darles difusión por su buena política de publicidad/marketing/comunicación. De esta forma, al igual que en el caso anterior de “Cómo identificar la publicidad sexista”, en este apartado se pretenden potenciar las buenas prácticas que se detecten.

Accede a Campañas Publicitarias que contienen Buenas Prácticas

Ayúdanos a la detección del buen hacer en campañas publicitarias a través del siguiente formulario:

Datos de contacto
Anuncio que contiene buenas prácticas







Empresa y producto cuya publicidad contiene buenas prácticas
CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
  1. El Responsable del tratamiento de sus datos personales es el Instituto Andaluz de la Mujer cuya dirección es calle Doña María Coronel, nº6, 41003 Sevilla.
  2. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  3. Los datos personales que nos aporta se incorporan a la actividad de tratamiento del Instituto Andaluz de la Mujer, la licitud de dicha tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género. No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.
  4. Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.
  5. Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

¿Qué es el Observatorio?

que es el observatorio andaluz de publicidad no sexista

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista. Sus fines no son sólo la denuncia sino el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y formada entre la población andaluza, así como concienciar a profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad. Entendemos que es labor de toda la ciudadanía hacer posible un nuevo discurso publicitario acorde con los logros sociales alcanzados y que facilite la plena integración social de todas las personas.

La publicidad no puede, ni debe, permanecer al margen de los cambios sociales, porque el discurso publicitario no sólo refleja la sociedad sino que también la determina y, en este sentido, puede no sólo acompañar sino impulsar los avances hacia un nuevo pacto social entre géneros.


Objetivos

  1. Generar una actitud crítica ante el sexismo en la publicidad
  2. Construir un nuevo discurso publicitario que, atento a los cambios sociales, no limite las posibilidades de las personas por razón de su sexo ni impida su plena integración social.

Mostramos nuestro convencimiento de que la sensibilización y la formación son el mejor camino para que toda la ciudadanía se sienta implicada en la tarea de identificación y rechazo de las actitudes sexistas y discriminatorias que nos lleguen desde los discursos publicitarios. Con ello, no pretendemos, en modo alguno, limitar la libertad creativa o de expresión de publicistas y anunciantes, pero entendemos que un gobierno responsable debe atender las demandas de quienes representan más del 50% de su población y que se sienten lesionadas en su dignidad. Es más, somos conscientes de que este rechazo es, cada vez más, compartido por la población masculina en la medida en la que la cultura de la igualdad se asienta en nuestra sociedad.

prueba20150424

K2_POST_BYSuper User
K2_POST_ONK2_VieAMUTCE_CREAMUTCEVie

[forms ID=1]

Carteles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

       
       iam-8m-2015
       2015
 iam-8m-2014  iam-8m-2013  iam-8m-2012  iam-8m-2011
 2014  2013  2012  2011
 iam-8m-2010  iam-8m-2009  iam-8m-2008  iam-8m-2007
 2010  2009  2008  2007
 iam 8m-2006  iam-8m-2005  iam-8m-2004  iam-8m-2003
 2006  2005  2004  2003
 iam-8m-2002     iam-8m-1998      iam-8m-1997      iam-8m-1996 
2002  1998  1997  1996

CARTELES DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER EN TORNO AL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

 

  cartel 2014 cartel 2013
  2014 2013
Cartel 2012 cartel 25NOV 2011 cartel 2009-2010
2012 2011 2009-2010
cartel 2008 cartel 2007 cartel 2005-2006
2008 2007 2005-2006
cartel 2004 cartel 2003 cartel 2002
2004 2003 2002
cartel 2001 cartel 2000 cartel 1999
2001 2000 1999

 

alt

Actas de las V Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud "La salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de género": Granada, 9 de julio de 2010

2011. 1 DVD

Acceso al recurso (pdf, 8.6 Mb)
   
alt

Actas de las IV Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud "La Salud de las Mujeres Jóvenes desde un Enfoque de Género": Jaén, 24 de junio de 2009

2010.1 DVD

 

Acceso al recurso (pdf, 5.1 Mb)
   
imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Actas de las III Jornadas Andaluzas Mujer y Salud "Bienestar Psicológico desde la perspectiva de Género": Córdoba, 2008

2009.1 DVD

Acceso al recurso (pdf, 884 Kb)
   
alt

Actas de las II Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud "Envejecimiento y Salud desde una Perspectiva de Género": Sevilla, 4 y 5 de junio de 2007

2008. 182 p.

Acceso al recurso (pdf, 4.7 Mb)
  
 imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Indicadores de género y Estado del bienestar: 1er Congreso Internacional “Estudios de Género y Políticas de Igualdad”: 11-12 mayo 2006, Granada. Organiza Instituto Andaluz de la Mujer

2007. 2 v. (201, 244 p.)

Agotado

Acceso al recurso (pdf, 4.7 Mb) 
   
 alt

Actas de las Jornadas Andaluzas Mujeres y Salud "Mirando la Salud desde una Perspectiva de Género": Málaga, 29 y 30 de mayo de 2006 

2007. 140 p.

Acceso al recurso (pdf, 2.5 Mb)
   
  Curso de Formación en Programas de Educación Social y Afectiva: Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos, Baeza, 16 al 18 de octubre de 2006. 2006. 1 CD-ROM (Agotado)
   
 imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Feministas Siglo XXI: Actas 12 Encuentro Andaluz de Formación Feminista: 6, 7 y 8 octubre 2005, Baeza, Jaén

Organiza, Instituto Andaluz de la Mujer

2006. 209 p.

Agotado

Acceso al recurso (pdf, 675 Kb)
   
 

Actas del XII encuentro de la red de centros de documentación y bibliotecas de mujeres

Sevilla, 2, 3 y 4 de junio de 2005

Organiza Centro de Documentación “María Zambrano”, Instituto Andaluz de la Mujer. 2006. 1 CD-ROM

Acceso al recurso (pdf, 852 Kb) 
   
 

El derecho a trabajar en igualdad: La violencia doméstica y sus efectos en el ámbito laboral: Actas de las IV Jornadas: Granada, 18 y 19 de mayo 2004

2004. 183 p. + 1 CD-ROM

Acceso al recurso (pdf, 1.5 Mb)
   
 

El derecho a trabajar en igualdad

El derecho a trabajar en igualdad: Actas de las 3ª Jornadas de Discriminación en el Acceso al Empleo: Jaén, 7 y 8 de mayo de 2003

[Multimedia]. 2004. 95 p. + 1 CD-ROM

Acceso al recurso (pdf, 870 Kb)
   
 

Encuentro Internacional sobre Tráfico de Mujeres y Explotación Sexual: ponencias

2003. 143 p.

   
 

Foro Andaluz por un Reparto Igualitario del Tiempo: documento de para el debate

2002. 124 p.

   
  Foro Andaluz contra la Violencia de Género: ponencias. 2000. 154 p.
   
 

Primeras Jornadas NOW en Andalucía, Junio 1998

II Encuentro Empleo NOW en Andalucía, Nuevas Oportunidades de Empleo para las Mujeres, Enero 1999

1999. 190 p. (Agotado)

   

Actas de las Jornadas `El Derecho a Trabajar en Igualdad´

1999. 178 p.

   

Curso de Formación en Educación No Sexista

1996. 134 p.

   

Actas de las II Jornadas `Mujer y Cultura´

1995. 94 p.