Loles López avanza que el lema del spot es ‘Mujeres X Bandera’ y destaca “el talento, la valentía y la fortaleza” de las mujeres en la construcción de una “Andalucía mejor”.

Loles López subraya la importancia de este servicio del Instituto Andaluz de la Mujer y destaca la ampliación de plazas para reforzar la protección de las víctimas y de sus hijas e hijos.

Loles López destaca que la eliminación de entornos laborales discriminatorios tiene un impacto positivo en la economía.


[Recurso multimedia en línea]

2023. 1 guía (pdf, 75p.) + 1 spot (0:30 min.) + 1 cuña de radio (0:20 min.)

Materiales de la campaña realizada con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que se conmemora el 22 de febrero, con el objetivo de sensibilizar contra la discriminación de las mujeres en sus retribuciones por el trabajo, lo que ocasiona la llamada brecha salarial. Este año la campaña lleva el lema ‘La igualdad es productiva’, que persigue revertir la percepción de las empresas sobre la inclusión de medidas y planes de igualdad en sus plantillas, dando a conocer que la eliminación de entornos laborales discriminatorios, junto con la consecución de un modelo de mercado laboral no segregado por sexos, son avances en la construcción de una sociedad más igualitaria que, además, tienen un impacto positivo en la productividad de las empresas y en los indicadores económicos de un país. Dentro de la campaña se ha publicado una guía informativa 2023 con la que se pretende visualizar información acerca de la brecha salarial (las causas de esta brecha y su impacto en la vida de las mujeres/ normativa/ transparencia salarial…) y de los beneficios que supone para las empresas la adopción de políticas de igualdad, así como de los recursos gratuitos de apoyo a las empresas del Instituto Andaluz de la Mujer que, a través del Servicio de Asesoramiento e Información a Empresas en Igualdad, ‘Equipa’, ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género.

Recurso completo disponible en: Instituto Andaluz de la Mujer, http://www.juntadeandalucia.es/iam/index.php/2013-08-08-11-30-38/22-f-dia-de-la-igualdad-salarial

Acceso al recurso [Guia] (pdf, 6.12 Mb)

Acceso al recurso [Spot] (Video en línea)

Acceso al recurso [Cuña de radio] (mp3, 0.48 Mb)

Loles López avanza que el pasado año se concedieron 360 prestaciones por un importe superior a los dos millones de euros.


Elabora Escuela Andaluza de Salud Pública

Octubre 2022. 51 p.

Cuadernos para la Salud de las Mujeres; 13

Los medios de comunicación, las redes sociales y la publicidad no solo muestran lo que pasa, sino que también contribuyen a construir el imaginario social interviniendo en la realidad, en nuestra manera de actuar, de comunicarnos, de interactuar con nuestro entorno, de percibir, explicar e interpretar lo que ocurre, de consumir, etc. Reflexionar sobre la visión y el tratamiento que de las mujeres y de su salud se ofrece a través de estas vías de comunicación, y cómo ello puede influir en nuestro bienestar, puede aportar información que contribuya a potenciar sus posibles beneficios y hacer frente a sus posibles daños. Incluye lecturas y recursos relacionados con el tema.

Acceso al contenido del recurso (pdf, 2.95 Mb)