El IAM edita el relato autobiográfico de una superviviente de la violencia de género para ayudar a otras víctimas a encontrar salida

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha editado el libro 'Morir o crecer', un relato autobiográfico de una mujer superviviente de la violencia de género que ha dado el valiente paso de contar su historia para ayudar a otras víctimas a reconocerse como tales, a empoderarse y a salir del laberinto. La directora en funciones del IAM, Ángeles Sepúlveda, ha acompañado hoy a la autora en la presentación de la obra, firmada bajo el pseudónimo de Michel Ada y cargada de "sensibilidad y fuerza, dos cualidades que transmiten esperanza y que pueden ayudar a muchas mujeres".

Para Sepúlveda, el testimonio de una mujer que ha logrado hacer frente y alejar a su agresor "tiene una repercusión incluso mayor" que cualquier campaña, ya que las víctimas pueden sentirse identificadas y "seguir el ejemplo de otras mujeres valientes". Por ello, la directora ha agradecido la colaboración de la autora, y ha animado a todas las víctimas de la violencia machista a hacer frente y convertirse en "supervivientes y agentes de cambio social", ya que "el único que debe ser aislado es el agresor".

La autora, que sufrió violencia de género durante más de diez años, logró alejarse del agresor con el apoyo de su entorno y de los recursos públicos. Tras pasar por el servicio de atención psicológica del IAM, la escritora comenzó a narrar sus vivencias, desde su perspectiva de víctima pero con los conocimientos adquiridos en materia de violencia de género, lo que enriquece el relato con una visión muy completa del laberinto del maltrato machista, tanto desde dentro como desde fuera.  

La presentación del libro forma parte del conjunto de actuaciones de sensibilización social en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tiene como eje principal la campaña anual de la Junta #YOHAGOFRENTE. Dicha campaña, dirigida a toda la ciudadanía, pone el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. Bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ”, y el Hashtag en redes #YOHAGOFRENTE, la iniciativa tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor. 

La campaña general se complementa, un año más, con dos iniciativas específicas, dirigidas a la juventud y a la población infantil. Para la juventud, se ha lanzado la campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja y desde sus primeros síntomas, llamando la atención especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos. Junto a ello, el IAM lanzará en los próximos meses una campaña de sensibilización social contra la violencia de género para el ámbito coeducativo, elaborada por madres y menores víctimas de violencia de género acogidas en la red de centros de atención integral, con el fin de transformar su rol de víctimas y convertirles en agentes de cambio social para la prevención.    

El IAM edita el relato autobiográfico de una superviviente de la violencia de género para ayudar a otras víctimas a encontrar salida

 

La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

 

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha editado el libro 'Morir o crecer', un relato autobiográfico de una mujer superviviente de la violencia de género que ha dado el valiente paso de contar su historia para ayudar a otras víctimas a reconocerse como tales, a empoderarse y a salir del laberinto. La directora en funciones del IAM, Ángeles Sepúlveda, ha acompañado hoy a la autora en la presentación de la obra, firmada bajo el pseudónimo de Michel Ada y cargada de "sensibilidad y fuerza, dos cualidades que transmiten esperanza y que pueden ayudar a muchas mujeres".

 

Para Sepúlveda, el testimonio de una mujer que ha logrado hacer frente y alejar a su agresor "tiene una repercusión incluso mayor" que cualquier campaña, ya que las víctimas pueden sentirse identificadas y "seguir el ejemplo de otras mujeres valientes". Por ello, la directora ha agradecido la colaboración de la autora, y ha animado a todas las víctimas de la violencia machista a hacer frente y convertirse en "supervivientes y agentes de cambio social", ya que "el único que debe ser aislado es el agresor".

 

La autora, que sufrió violencia de género durante más de diez años, logró alejarse del agresor con el apoyo de su entorno y de los recursos públicos. Tras pasar por el servicio de atención psicológica del IAM, la escritora comenzó a narrar sus vivencias, desde su perspectiva de víctima pero con los conocimientos adquiridos en materia de violencia de género, lo que enriquece el relato con una visión muy completa del laberinto del maltrato machista, tanto desde dentro como desde fuera.

 

La presentación del libro forma parte del conjunto de actuaciones de sensibilización social en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tiene como eje principal la campaña anual de la Junta #YOHAGOFRENTE. Dicha campaña, dirigida a toda la ciudadanía, pone el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. Bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ”, y el Hashtag en redes #YOHAGOFRENTE, la iniciativa tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor.

 

La campaña general se complementa, un año más, con dos iniciativas específicas, dirigidas a la juventud y a la población infantil. Para la juventud, se ha lanzado la campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja y desde sus primeros síntomas, llamando la atención especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos. Junto a ello, el IAM lanzará en los próximos meses una campaña de sensibilización social contra la violencia de género para el ámbito coeducativo, elaborada por madres y menores víctimas de violencia de género acogidas en la red de centros de atención integral, con el fin de transformar su rol de víctimas y convertirles en agentes de cambio social para la prevención.   

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