El número de empresarias en Andalucía ha aumentado en la última década en 46.300, un 2,8%

El número de mujeres empresarias ha aumentado en Andalucía en la última década en 46.300, un 2,8%, hasta las 176.400. Ello contrasta con la cifra de empresarios, que pese a ser muy superior al de empresarias, ha caído un 11,4%, hasta los 357.000. Son datos de la EPA del tercer trimestre de 2017, que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha querido poner en valor para empoderar el liderazgo femenino, ya que sus empresas “requieren de confianza para su consolidación y crecimiento”.

Elena Ruiz, junto a la directora de Andalucía Emprende, Fundación Andaluza, Montserrat de los Reyes, ha inaugurado hoy en Sevilla las jornadas 'Sinergias: Espacios entrenando la cooperación empresarial', organizadas de manera conjunta con el objetivo de estimular la cooperación y el intercambio de estrategias de consolidación en, al menos, 200 emprendedoras y empresarias andaluzas. 

Las jornadas, celebradas durante el mes de noviembre en todas las provincias andaluzas, cuentan con una conferencia-taller sobre las claves y las herramientas para que las emprendedoras y las empresarias puedan mejorar sus técnicas comunicativas y una dinámica de networking basada en la cooperación, cuyo objetivo será que compartan sus experiencias y que puedan detectar posibles colaboradoras, socias, inversoras, así como intercambiar información y contactos.

Además, las asistentes que lo deseen pueden recibir asesoramiento personalizado, individual o en grupo, por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañarlas en la fase inicial de las sinergias o en las alianzas que surjan durante el encuentro.

Todo ello se completa con una propuesta de ‘Team Building’ para lograr la distensión de las participantes, acortar distancias y visualizar los efectos positivos del modelo empresarial cooperativo, contraponiéndolo al modelo empresarial competitivo. 

Para la directora del IAM, el emprendimiento de mujeres parte de un modelo “inclusivo, integrador y más igualitario” que “ha demostrado ser sólido  y rentable, tal y como demuestran diversos estudios”. En este sentido, Ruiz ha mencionado un reciente estudio realizado por Telefónica Open Future entre más de 750 empresas emergentes, en el que se ha detectado que el porcentaje de empresas fallidas es de media un 14% más bajo si las compañías cuentan con liderazgo femenino. “De ahí la importancia de darles credibilidad y confianza”, ha insistido Ruiz.

El IAM y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, mantienen un convenio de colaboración para integrar la perspectiva de género de manera transversal en los servicios de emprendimiento, en línea con la directiva marco de los Fondos Europeos para el horizonte 2020.

El número de empresarias en Andalucía ha aumentado en la última década en 46.300, un 2,8%

 

 

La directora del IAM destaca este incremento frente al descenso de empresarios, que ha caído un 11,4%

 

 

El número de mujeres empresarias ha aumentado en Andalucía en la última década en 46.300, un 2,8%, hasta las 176.400. Ello contrasta con la cifra de empresarios, que pese a ser muy superior al de empresarias, ha caído un 11,4%, hasta los 357.000. Son datos de la EPA del tercer trimestre de 2017, que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha querido poner en valor para empoderar el liderazgo femenino, ya que sus empresas “requieren de confianza para su consolidación y crecimiento”.

 

Elena Ruiz, junto a la directora de Andalucía Emprende, Fundación Andaluza, Montserrat de los Reyes, ha inaugurado hoy en Sevilla las jornadas 'Sinergias: Espacios entrenando la cooperación empresarial', organizadas de manera conjunta con el objetivo de estimular la cooperación y el intercambio de estrategias de consolidación en, al menos, 200 emprendedoras y empresarias andaluzas.

 

Las jornadas, celebradas durante el mes de noviembre en todas las provincias andaluzas, cuentan con una conferencia-taller sobre las claves y las herramientas para que las emprendedoras y las empresarias puedan mejorar sus técnicas comunicativas y una dinámica de networking basada en la cooperación, cuyo objetivo será que compartan sus experiencias y que puedan detectar posibles colaboradoras, socias, inversoras, así como intercambiar información y contactos.

 

Además, las asistentes que lo deseen pueden recibir asesoramiento personalizado, individual o en grupo, por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañarlas en la fase inicial de las sinergias o en las alianzas que surjan durante el encuentro.

 

Todo ello se completa con una propuesta de ‘Team Building’ para lograr la distensión de las participantes, acortar distancias y visualizar los efectos positivos del modelo empresarial cooperativo, contraponiéndolo al modelo empresarial competitivo.

 

Para la directora del IAM, el emprendimiento de mujeres parte de un modelo “inclusivo, integrador y más igualitario” que “ha demostrado ser sólido y rentable, tal y como demuestran diversos estudios”. En este sentido, Ruiz ha mencionado un reciente estudio realizado por Telefónica Open Future entre más de 750 empresas emergentes, en el que se ha detectado que el porcentaje de empresas fallidas es de media un 14% más bajo si las compañías cuentan con liderazgo femenino. “De ahí la importancia de darles credibilidad y confianza”, ha insistido Ruiz.

 

El IAM y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, mantienen un convenio de colaboración para integrar la perspectiva de género de manera transversal en los servicios de emprendimiento, en línea con la directiva marco de los Fondos Europeos para el horizonte 2020.

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