Junto a ello, la web amplía las posibilidades tanto en las quejas como en las buenas prácticas, al permitir que los escritos sean presentados no sólo por personas, sino también por instituciones públicas o privadas, entidades, ONGs o asociaciones.
La nueva página, incluida dentro de la web del IAM, presenta una estética más visual, con el fin de facilitar el acceso y la utilización de los recursos, desde el decálogo de buenas prácticas hasta la normativa o los manuales disponibles sobre esta materia.
La directora del IAM ha insistido en la repercusión del lenguaje y la imagen publicitaria sobre los valores, estereotipos y roles que la sociedad adjudica a la mujer y al hombre, por lo que ha incidido en la necesidad de una actitud ciudadana crítica con la publicidad sexista. Según ha destacado, dicha actitud crítica "es clave, especialmente en la juventud, para detectar y transformar el sexismo presente en la sociedad", que es la base de la desigualdad y la violencia machista, y que se reproduce a través de los diferentes ámbitos sociales, "desde la publicidad hasta la industria del ocio y la cultura".
El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista remite a todas las empresas responsables de los anuncios sexistas denunciados por la ciudadanía un requerimiento para eliminar el tratamiento machista en próximas campañas publicitarias. Junto a ello, envía un informe al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que impone la multa correspondiente cuando se trata de incumplimientos tipificados como infracciones sancionables en la legislación.
El Observatorio dispone de un Decálogo de pautas para reconocer el sexismo en la publicidad, que ha sido actualizado este año con el fin de simplificar y facilitar la tarea de identificación de los anuncios machistas, así como para delimitar con mayor claridad los puntos con los que se podría sancionar a la empresa anunciante.