La iniciativa, que tiene una inversión de 113.000 euros, cuenta con la participación en toda Andalucía de 48 empresarias mentoras (6 por provincia) y 96 nóveles (12 por provincia). Además del proceso de mentoring, el programa pretende crear redes de comunicación entre empresarias, así como difundir modelos de éxito empresarial y ofrecer capacidades y estrategias empresariales competitivas.
Según ha recordado Silvia Oñate, la iniciativa, que ya ha pasado la fase de selección e inscripción de participantes, forma parte del compromiso adquirido este año por el IAM en materia de empleo, en respuesta al aumento de la brecha de género y al creciente riesgo de feminización de la pobreza como consecuencia de la crisis, “frente a la que se plantea una transformación económica, liderada por las mujeres, hacia un modelo más igualitario”.
Entre los programas impulsados por el IAM en materia de empleo destacan los dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres desempleadas (como la formación, la orientación laboral, la unidades de empleo...); las iniciativas orientadas al fomento y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras (como el Comercia Up, el Innovat o el Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias); y los programas para garantizar la igualdad en las empresas y en la administración (como el Igualem).
El IAM también colabora con las federaciones de mujeres empresarias y de economía social en iniciativas para el fomento del emprendimiento femenino, tales como los seminarios especializados, los encuentros networking, las acciones on-line, la red de coaching empresarial, los ciclos de debates, los talleres presenciales, la formación on line en gestión de personal con perspectiva de género, etc.