El teléfono ha gestionado hasta junio 290 acogimientos por violencia machista, y ha transferido 1.503 llamadas al Servicio de Asesoramiento Legal Telefónico. Junto a ello, el 900 ha atendido 5.056 casos (un 5,6% más que en 2017) derivados desde el teléfono estatal 016, que se encarga de las llamadas urgentes (las que requieren de la intervención sanitaria o policial) y desvía al 900 el resto de consultas en materia de violencia de género. Este teléfono, que presta servicio gratuito y anónimo durante 24 horas los 365 días del año, está conectado además con otros recursos como el 112, que en el primer semestre derivó 3.392 consultas al 900.
La directora del IAM ha destacado la importancia del teléfono "como primera puerta de entrada" a la que cualquier mujer, y especialmente la víctima de violencia de género, "puede llamar para pedir orientación para salir a tiempo del ciclo del maltrato machista, ante los primeros síntomas".
Las mujeres son las principales usuarias del 900 200 999, con más del 90% de las llamadas, siendo el resto familiares y personas de su entorno.
Por provincias, el teléfono atendió durante el primer semestre 707 consultas procedentes de Almería; 1.330 de Cádiz; 723 de Córdoba; 1.155 de Granada; 676 de Huelva; 593 de Jaén; 2.298 de Málaga y 2.697 de Sevilla, además de 406 consultas procedentes de fuera de la comunidad.