De este modo, 2.507 personas, 1.231 de ellas mujeres y 1.276 menores, han participado durante meses en talleres lúdico-educativos para niñas y niños (cuentacuentos coeducativos, juegos y taller creativo para reescribir los cuentos); actividades de psicoeducación y deconstrucción del amor romántico para las madres y talleres mixtos en los que madres e hijas e hijos han aportado de manera conjunta sus soluciones creativas ante la realidad social sexista. El trabajo ha dado como resultado un Libro Viajero coeducativo, que ha recorrido las casas de acogida de las ocho provincias, y que contiene dibujos y mensajes de las propias personas acogidas aportando una visión crítica e igualitaria. Tanto los dibujos como los mensajes vendrán recogidos en los microvídeos, locutados con sus propias voces.
Con ello, el proyecto pretende, de un lado, concienciar a la población infantil y al profesorado sobre la importancia de la coeducación como herramienta para prevenir la violencia de género. Y, por otro, transformar el papel de víctimas de las personas acogidas en agentes de cambio de la sociedad, empoderándoles y otorgándoles un papel protagonista en la generación de nuevos valores sociales igualitarios.
Según ha adelantado la consejera, el proyecto abre la puerta además, a convertir a Igu "y su pandilla" en un personaje coeducativo permanente en la aventura de la población más pequeña hacia la igualdad.