La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pone en marcha a través del IAM un servicio de asesoramiento a empresas

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado hoy el foro 'Perspectivas', un encuentro sobre emprendimiento y liderazgo de mujeres organizado en colaboración con la Cadena SER, y que ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad, un nuevo programa impulsado para dar respuesta a la demanda de las empresas en materia de igualdad y género.

Según ha explicado Sánchez Rubio, el servicio, que ya está en funcionamiento, ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación.

Dirigido a empresas, organizaciones laborales y entidades asociativas laborales, organismos públicos y ciudadanía en general, el programa también proporciona asesoramiento contra el acoso sexual o por razón de género. Para solicitar ayuda, se puede acceder a través de la web del IAM o mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, firmado este año para garantizar la transversalidad de género en las políticas públicas de empleo, y que contemplaba el apoyo por parte del IAM al establecimiento de los Planes de Igualdad en las empresas, con asesoramiento, guías, estudios y protocolos conjuntos.

El convenio también contempla que la atención a las mujeres desempleadas que hasta ahora desarrollaba el IAM sea asumida por el SAE a través de sus 226 unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los Centros de Referencia para la Orientación, lo que ampliará la disponibilidad geográfica y alcanzará una mayor eficiencia de los recursos disponibles. Asimismo, el SAE promoverá la participación de mujeres jóvenes, de entre 16 y 30 años, en los programas de Garantía Juvenil. El Servicio Andaluz de Empleo también desarrollará políticas específicas para la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer velará porque los programas se desarrollen con los valores de género necesarios, facilitando para ello el conocimiento y la metodología necesaria, a través de sesiones formativas provinciales para el personas del SAE.

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter