De este modo, a partir del lema 'El amor no duele', la nueva campaña utiliza la gráfica de un corazón herido por las flechas del cupido, donde cada flecha representa un mito romántico que genera relaciones tóxicas y hace daño: "Sin ti no soy nada", "Quien bien te quiere te hará llorar", "Los celos demuestran amor" o "El amor todo lo puede", entre otros.
La campaña consiste en gráficas, memes y gifts animados que serán viralizados durante toda la semana en redes sociales. Asimismo, toda la comunidad educativa podrá utilizar las imágenes como recurso didáctico en las aulas como herramientas de sensibilización entre la población más joven de Andalucía.
La consejera ha recordado que Andalucía apuesta por campañas contra la violencia de género durante todo el año, tal y como "se refleja en campañas como ésta o el la propia reforma de la Ley andaluza de Violencia de Género", que se encuentra en trámite, y que prevé garantizar la concienciación social continua. En este sentido, Sánchez Rubio ha recalcado la importancia de que esa apuesta se haga extensiva a todo el territorio nacional, tal y como plantea la propuesta andaluza de Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye la asignación presupuestaria constante a la prevención de esta lacra, con campañas durante todo el año.