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Medio de comunicación en el que se ha publicitado
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Televisión
Radio
Prensa escrita
Publicidad estática
Web
Publicidad móvil
Redes Sociales
Horario de emisión
Mañana 7:00 a 13:59 horas
Mediodia de 14 a 15:59 horas
Tarde de 16 a 21:29 horas
Noche de 21:30 a 00:59 horas
Madrugada de 1 a 6:59 horas
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Descripción del Anuncio
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¿Qué crees que representa el anuncio que denuncia?
Justifica o frivoliza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas, atenta contra su dignidad y vulnera sus derechos reconocidos en la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía para Andalucía y la normativa de Igualdad.
Fomenta modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para mujeres y hombres, tanto en el ámbito personal como profesional, y aparece una presentación explícita de un único destinatario aunque el producto pueda ser utilizado por ambos sexos.
Muestra a las mujeres y a las niñas en una posición de inferioridad y dependencia, sin libertad ni capacidad de respuesta y de elección.
Invisibiliza los deseos y voluntades de las mujeres y de las niñas, mostrando como ‘natural’ de ellas los deseos y voluntades de otras personas.
Identifica a las mujeres con comportamientos y emociones como la inestabilidad emocional, la sensibilidad, el cariño, la abnegación, la dependencia, la sumisión, la envidia, la maldad y falta de juicio en sus reacciones.
Fija unos estándares de belleza inalcanzables para las mujeres, asociándolos al éxito personal, profesional y/o social.
Promueve mensajes y/o imágenes que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas.
Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones: muestra el cuerpo y los cambios experimentados como problemas a ocultar y/o corregir.
Presenta el cuerpo de las mujeres como mero objeto, vinculándolo al producto o servicio sin mediar relación que lo justifique, como medio de sugestión al consumo (cosificación).
Utiliza un lenguaje e imágenes que excluyen a las mujeres y a las niñas, dificulta su identificación, las discrimina o las asocia a valoraciones peyorativas.
Empresa y producto cuya publicidad se denuncia
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Categoría del producto
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Limpieza y cuidado del hogar
Cuidado e higiene personal
Productos de belleza
Telecomunicaciones
Juegos y juguetes
Moda y complementos
Ocio
Electrodomésticos
Automoción
Alimentación
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En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es el Instituto Andaluz de la Mujer cuya dirección es calle Doña María Coronel, nº6, 41003 Sevilla.
Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Los datos personales que nos aporta se incorporan a la actividad de tratamiento del Instituto Andaluz de la Mujer, la licitud de dicha tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género. No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.
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