En este apartado se recoge la Normativa existente en materia de publicidad, medios de comunicación, igualdad de género o violencia de género generada por la Administración autonómica de Andalucía, la Administración Estatal o la normativa Europea
Normativa Europea:
- Recomendación CM/Rec (2019) 1 del Comité de Ministros a los Estados miembros para prevenir y combatir el sexismo. (PDF)
- Resolución del Parlamento Europeo, de 17 de abril de 2018, sobre igualdad de género en los medios de comunicación en la Unión (PDF)
- Recomendación 1799 (2007), sobre la imagen de las mujeres en la publicidad (PDF)
Normativa Nacional:
- Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad (PDF)
- Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios (PDF)
- Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual (PDF)
- Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección contra la Violencia de Género (PDF)
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (PDF)
- Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual (PDF)
- Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación (PDF)
- Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI (PDF)
Normativa Autonómica:
- Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria Administraciones Públicas en Andalucía: (PDF)
- Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de creación del Consejo Audiovisual de Andalucía. (PDF)
- Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de Igualdad de Género en Andalucía (PDF)
- Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. (PDF)