LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO: MÉTODOS Y TÉCNICAS


La experiencia de la Junta de Andalucía.

Y en nuestra comunidad autónoma, ¿se ha puesto en marcha alguna metodología de aplicación de la transversalidad de género?

Pues sí, y además es una de las pioneras en el ámbito estatal.

Por ello, en este último bloque, queremos centrarnos en presentaros los elementos clave de la puesta en marcha del proyecto experimental realizado en la Junta de Andalucía entre los años 2000-2007: la Unidad de Igualdad de Género (en adelante, UIG).

Aunque, con toda seguridad, muchos y muchas de vosotras conocéis o habéis participado en alguna de las líneas de trabajo que se abrieron en el marco de este proyecto, pretendemos ofreceros una visión general de la estrategia puesta en marcha, enfocando la atención hacia el cómo se elaboró el modelo de implantación de la transversalidad de género en la Junta, más que en el modelo en sí mismo. Y ello, porque el segundo tipo de información lo tenéis ya a vuestra disposición en esta misma web. Así que, antes de iniciar este tercer bloque de contenidos, quizá no estaría de más echarle un vistazo.

Con esta lógica, pasamos a exponer algunas de las dimensiones que se han tenido en cuenta para trazar el modelo de intervención experimentado, y que pueden ser útiles –y generalizables- en tanto que claves para el establecimiento de un Modelo de implantación de la transversalidad de género.

¡¡Esperamos que os sirvan!!