Está ud. en: Inicio > Consejería y Administración de Justicia > Oficina Judicial y Fiscal > Proceso de implantación
sábado, 19 de octubre del 2024

Portal Adriano

Proceso de implantación

Descripción de la noticia

El proceso de implantación de las oficinas judiciales y fiscales se inicia con la publicación por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la correspondiente orden, en la que se determina la estructura de la oficina, se delimitan las principales funciones del personal al Servicio de la Administración de Justicia destinados en las unidades judiciales o en las áreas fiscales y se aprueban inicialmente las relaciones de puestos de trabajos. La aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajo corresponde al Ministerio de Justicia. 

Para la consecución de los objetivos fijados se establecen un conjunto de actuaciones relacionadas con los siguientes ámbitos: 

Icono Lista Coordinación general del despliegue, cuyo objeto es planificar, organizar coordinar y realizar el seguimiento del despliegue y puesta en funcionamiento de la Oficinas Judiciales y Fiscales, en el que se diseñan las líneas estratégicas y objetivos de la implantación. Las actividades del proyecto de implantación se realizan a través de los Grupos de Trabajo de Implantación Local o GTIL y del Comité de Dirección.

Icono Lista Comunicación y sensibilización, a los diferentes colectivos afectados, de los cambios que supone la implantación.

Icono Lista  Formación, para dotar al personal de la oficina fiscal o judicial de los conocimientos y herramientas necesarios para el desempeño de su función.

Icono Lista  Logística y adecuación de espacios, concretada en actividades como la planificación del traslado y/o reubicación del personal a su nuevo puesto de trabajo o el traslado del mobiliario

Icono Lista  Migración de expedientes judiciales, cuyo objeto es planificar de forma ordenada el traslado físico y virtual de los expedientes judiciales entre las distintas unidades.

Icono Lista  Optimización, a través de la organización de la actividad a desarrollar, la distribución del trabajo y la definición de los criterios de distribución de funciones en las distintas Secciones y Equipos de los servicios comunes procesales, en las oficinas judiciales y en las distintas Áreas de apoyo en las oficinas fiscales, que se fijarán en los manuales de puestos, de procedimientos y de organización.