viernes, 27 de septiembre del 2024

Portal Adriano

DIGALAWX

La implantación de DigaLawX (aplicación de reconocimiento de voz con IA) constituye un importante paso en el proceso de modernización de la Administración de Justicia en Andalucía.  

Esta aplicación es una herramienta tecnológica perfecta para la Administración de Justicia que permite transcripciones mediante el reconocimiento de voz, de forma rápida y precisa. Basado en Inteligencia Artificial, este software combina la tecnología más avanzada en reconocimiento de voz y traducción automática para ofrecer funcionalidades que harán el trabajo de los fiscales mucho más sencillo y eficiente.

Con su implantación, se pretende dotar a los fiscales andaluces de una herramienta tecnológica de dictado de texto que, gracias a su Inteligencia Artificial, permite recuperar y multiplicar la productividad perdida al mecanografiar. Transcribe con un alto porcentaje de precisión (98 -99%) y, además, es posible utilizar terminología jurídica específica, lo que proporciona al usuario una mejor adaptación y precisión. Gracias al uso de redes neuronales profundas, el sistema está siempre en desarrollo y en autoaprendizaje continuo, con lo que mejora las prestaciones de forma progresiva, sin que sea necesario algún entrenamiento o adaptación a la voz del usuario.

El sistema supone una serie de ventajas, como el ahorro de tiempo y esfuerzos en el dictado, con una creación de documentos cuatro veces más rápida; un aumento de la productividad; una consistencia documental que facilita su búsqueda en bases de datos; y mayor precisión, con ausencia de errores ortográficos.

DigaLawX se encuentra disponible para todos los Fiscales. (Ver Nota Informativa)  

Los fiscales interesados podrán solicitarlo a través del Gestor de Incidencias al que pueden acceder a través del Escritorio Judicial


• Formulario de Solicitud de Instalación que se puede descargar del Portal Adriano/Personal de la Administración de Justicia/Documentación de Interés en el Apartado Formularios de Solicitud  para el centro de servicio a usuarios (CSU-CEIURIS) bajo la descripción Formulario de Solicitud Instalación Aplicaciones no Estándar.

Dicha solicitud debe ser cumplimentada y firmada por el Fiscal Jefe o el Fiscal SIMF de la provincia.


• Datos del usuario:
     o Nombre y apellidos del Fiscal.
     o Datos de contacto (correo y móvil).
     o Usuario de Justicia (JUnnnnnn).

 

• Datos del PC y portátil:
     o Nombre del equipo (Ejemplo: SE6C-6301-FIS03)
     o Dirección IP.

 

 

 

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